PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presunto asesino de Romina Celeste ya está en la calle

Salió de la cárcel de Tahíche en libertad condicional poco antes de las diez de la mañana

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Ya está en la calle Raúl Díaz, marido de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez a la que presuntamente mató, descuartizó y quemó en una barbacoa en las Navidades de 2019. Este mismo viernes, poco antes de las diez de la mañana, salía de la cárcel de Tahiche en libertad condiciona, cargado únicamente con dos cajas y una bolsa con sus pertenencias. Llevaba una capucha y la cara cubierta con una mascarilla y no pronunció ni una palabra en su camino hasta el coche donde lo estaba esperando un familiar en un coche de alquiler. 

     

     

    Hay que recordar que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas decretaba su libertad sin fianza, una medida que se adoptaba al cumplirse el periodo máximo de prisión provisional que permite la ley, que son dos años más otros dos de prórroga.

     

    Aunque, el acusado está obligado a comparecer todos los lunes en sede judicial, así como a designar un domicilio en España y notificar cuantos cambios de domicilio verifique, se sospecha que lo primero que hará será salir de la isla, probablemente a Madrid, donde reside su familia. 

     

    Raúl Díaz era trabajador de una conocida compañía eléctrica de Lanzarote. 

     

    Las graves acusaciones que pesan sobre él, por un asesinato, que él sigue sin confesar, chocan de lleno con su actitud en la cárcel de Tahíche que, al parecer, ha sido en todo momento colaborativa.

     

    Detección en enero del 2019

     

    Raúl D., fue detenido el 13 de enero de 2019 como supuesto autor del asesinato de Romina, de nacionalidad paraguaya y 25 años de edad, en un caso que adquirió especial relevancia mediática a medida que se supieron más detalles del mismo.

     

    Al principio, fue el propio marido de la víctima mortal quien denunció su desaparición, asegurando que no sabía nada de ella desde la Nochevieja de 2018. Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil que se encargaron del caso reunieron los indicios suficientes para verificar que no se trataba de una desaparición, sino que habría sido un asesinato de la mujer a manos de su pareja y que posteriormente el hombre habría intentado deshacerse del cuerpo por diferentes métodos.

     

     

     

    Comentarios (9)