PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presunto asesino de Romina saldrá de prisión este viernes ‘a más tardar’

La Audiencia Provincial ha dictado ya el auto de libertad provisional del marido de la joven, acusado de matarla, descuartizarla y quemarla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Este viernes, a más tardar, esa es la fecha en la que Raúl Díaz, marido de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez a la que presuntamente mató, descuartizó y quemó en una barbacoa, saldrá de la cárcel de Tahiche en libertad condicional.

     

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas decreta la libertad sin fianza del acusado por la muerte violenta de su mujer en Costa Teguise (Lanzarote) en las navidades de 2019, al cumplirse el tiempo máximo que permite la ley para el mantenimiento en prisión provisional (dos años+dos años de prórroga).

     

    El acusado debe comparecer todos los lunes en sede judicial, debe designar domicilio en España y está obligado a notificar cuantos cambios de domicilio verifique, igualmente, se le prohíbe salir del territorio nacional, se le retira el pasaporte y se prohíbe la expedición de uno nuevo.

     

    Respecto al juicio que tiene pendiente, se señalará una vez que el TSJC resuelva el recurso presentado por su defensa contra el auto de cuestiones previas del proceso ante el jurado, que precisamente hoy ha entrado en la Sala de lo Penal del TSJC.

     

    A partir de este momento, la prisión de Tahiche (Lanzarote) donde está ingresado puede acordar en cualquier momento la puesta en libertad del acusado.

     

    Esta situación ha generado una gran controversia y temor entre la población, dadas las probabilidades que existen de fuga por parte de Díaz.

     

    El procedimiento se ha complicado por varios cambios en los recursos de la defensa y en la acusación.

     

    La Fiscalía solicita 300.000 euros por los 900.000 de la acusación particular, El Instituto Canario de la Mujer como acción popular interesa que se le impongan 30 años de cárcel y una indemnización de 350.000 a los herederos.

     

    Vea el auto de liberación.

     

     

     

    Un caso difícil de olvidar

     

    Como se recordará, el hallazgo del pulmón de la joven paraguaya, Romina Celeste Núñez encontrado por unos turistas en la playa de Las Cucharas de Costa Teguise,  supuestamente asesinada en manos de su marido, Raúl Díaz, ha sido determinante en la investigación a la hora de inculpar al marido de la chica que mantenía en sus declaraciones que se la encontró muerta en su casa y tiró sus restos por la por la costa de Lanzarote.

     

    La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género incluía hace menos de un mes a la joven paraguaya Romina Celeste Núñez, presuntamente asesinada por su marido y desaparecida desde la noche de Año Nuevo en Lanzarote, como víctima mortal de la violencia machista.

     

    Núñez, de 29 años y madre de dos niños, desapareció aquella noche y su marido fue detenido trece días más tarde y, tras meses de investigación, el Gobierno ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género, el primero de 2019.

     

    El cónyuge de la joven no denunció su desaparición hasta una semana después, cuando los familiares empezaron a inquietarse al no saber nada de ella.

     

     

    El presunto asesino, sobre el que existían denuncias previas por maltrato, aseguraba que él no la mató, que se la encontró muerta al regresar a casa la noche de Año Nuevo, se asustó y se deshizo de su cadáver, primero intentando quemarlo en el jardín de su casa y después arrojando sus restos en diferentes puntos de la costa de Lanzarote.

     

     

    Comentarios (18)