PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El proyecto del Centro Deportivo de Playa Honda recibe una nueva inyección económica de 481.212 euros

Las obras, en las que se invertirán casi 960.000 euros, ya han comenzado

 

Lancelot Digital

 

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó en la tarde del lunes una modificación de crédito de 481.212,98 euros, que se sumarán a la partida destinada a la ejecución del Centro Deportivo de Playa Honda, en el que se invertirá casi 960.000 euros para la construcción de un espacio que albergará dos edificios deportivos, y zonas al aire libre con canchas multiusos con graderío, así como dos canchas de pádel, dos canchas de bolas, dos espacios destinados a juegos de niños, un skate-park, y amplios espacios libres y jardines para el disfrute de todos los públicos.

 

"Playa Honda contará al fin con un espacio deportivo al aire libre, abierto y gratuito para el disfrute de todos los públicos", señaló el concejal y candidato a la Alcaldía de San Bartolomé, David Rocío, durante su visita a las instalaciones, junto al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. Ambos incidieron en el acierto de llevar a cabo un proyecto realizable, diseñado y pensado para todos, y que recupere el propósito para el que fue construido en su origen, el de ofrecer un espacio de uso libre y gratuito para los vecinos de Playa Honda, y para el que la máxima institución insular ha aportado un total de 300.000 euros.

 

"Hemos apoyado este proyecto porque consideramos que da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos de la localidad de Playa Honda, que es contar con un punto de encuentro donde practicar ejercicio de forma gratuita y donde incentivar actividades de ocio saludables para los más jóvenes", ha añadido David Rocío. "Se han hecho los esfuerzos económicos oportunos para reconducir y alentar la consecución de este Centro deportivo, y estoy seguro de que se hallará la ubicación adecuada para la futura piscina municipal".

 

Los detalles de la obra y del futuro Centro Deportivo

 

El proyecto, cuya ejecución está llevando a cabo la empresa Incoc, afecta al interior de una manzana completa comprendida entre las calles Timón, Botalón, Chalana, y Cuaderna, concretamente de un terreno vacío y carente de construcción alguna en su interior, en el que hace unos cinco años existían canchas al aire libre, para posteriormente proceder a realizar obras por concesión administrativa a una sociedad para ejecutar y explotar un edificio deportivo con piscina que nunca se terminó.

 

Dentro de la parcela se aprovechará la cimentación y la excavación realizada previamente para diseñar el edificio y los espacios aledaños. Anexo al edificio deportivo principal, se ubicará un edificio aislado, a modo de control de acceso a las instalaciones. Los accesos principales desde la vía pública se producen desde dos esquinas de la manzana.

Comentarios (0)