PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Sector Hotelero estudia nuevas alternativas basadas en la innovación y la inteligencia de datos

El Ciclo “ITH The Hotel Data Game” celebra su última Jornada en el Hotel Meliá Salinas de Lanzarote, en colaboración con ASOLAN y la Red CIDE

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    En el encuentro se abordó el uso de la inteligencia de datos en diferentes ámbitos del negocio hotelero: benchmarking, gestión operativa, reputación online y posicionamiento, distribución y experiencia de cliente.

     

    Ángel Vázquez Álvarez, consejero de Turismo, Economía y Agricultura, Ganadería y Pesca; Susana Pérez, presidenta de Asolan; y Carlos Domínguez, responsable de Nuevas Tecnologías y Operaciones Hoteleras del Instituto Tecnológico Hotelero, han sido los encargados de dar comienzo a esta última jornada.

     

    Vázquez, por su parte ha querido agradecer a ITH y a las entidades organizadoras del evento por la "extraordinaria utilidad para saber cuáles son las herramientas que nos permiten conocer a los clientes y así poder dirigir las campañas y orientarlas más a una promoción turística más acertada".

     

    Susana Pérez, en primer lugar agradeció a la organización, al Hotel Meliá Salinas y a ITH y colaboradores, en segundo lugar destacaba " la importancia y necesidad del cambio tecnológico, transformación digital y, sobre todo la gestión del dato y la información, ya que es un cambio que todos debemos abordar, sector empresarial y destino".  A su vez afirmaba que "la crisis de Thomas Cook nos abre los ojos y nos obliga a trabajar en la diversificación de la comercialización y en esta Jornada se nos presentan nuevas herramientas tecnológicas para ser más eficaces y eficientes en la gestión hotelera."

     

    Tras la bienvenida ha sido el turno de, Javier Serrano, Country Manager Spain & Portugal de STR, con su ponencia “Hotel Benchmark: Análisis del posicionamiento del destino”.

     

    A lo largo de este ciclo de jornadas, Cristina López, Sales Director Spain & Latin América de Reviewpro, ha destacado la importancia de la reputación y cómo incide plenamente en las ventas y el revenue. El conocimiento de los datos a nivel de cliente nos permite identificar mejoras inmediatas y no perder competitividad. “Tiempo real y acciones inmediatas nos permiten tomar las mejores decisiones y definir estrategias”.

     

    Los datos y la gestión operativa desde el PMS ha sido un tema que también se ha tratado durante estas tres Jornadas. José Antonio Nuñez, director de Ventas, en Mews Systems, nos explicaban como “sin datos tomamos decisiones a ciegas que difícilmente nos van a dar buen resultado. A día de hoy, hay sistemas que te permiten almacenar, gestionar y analizar esos datos para la toma de decisiones y obtención de mejores resultados”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario