PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El taxi echa un pulso al Cabildo y anuncia un "paro patronal" en Semana Santa

 

Una mayoría ve margen a la negociación para no dejar sin servicio público a Lanzarote desde el 25 al 31 de marzo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La intención del sector del taxi de ponerse en huelga en Semana Santa, del 25 al 31 de marzo, sigue en pie.

     

    A excepción de los taxistas de Arrecife, el resto de asociaciones acordaron ayer tarde continuar con la convocatoria de un paro para los días de Semana Santa como protesta a la decisión del Cabildo de Lanzarote de aplicar el concepto de "prestación conjunta" en los días claves de esa semana turística, de jueves 28 hasta el domingo, 31 de marzo.

     

    La intención del Cabildo es simplemente aplicar un concepto, como la prestación conjunta que ya se ha aplicado en otras ocasiones en la isla, con el único objeto de mejorar ese servicio público en momentos especiales o de gran afluencia, tal y como señaló el Consejero de Transportes del Cabildo, Domingo Cejas.

     

    El Cabildo no ve motivos para la huelga

     

    Desde el Cabildo se señala que no tiene sentido alguno ponerse en huelga en Semana Santa, no sólo porque no hay ningún motivo importante que lo justifique, sino por el daño turístico que se hace a la isla y a la propia imagen del taxi de Lanzarote, en unos momentos en que se persigue el mejor el funcionamiento del sector para bien de la isla.

     

    A pesar de que la huelga no será respalda por todos los taxistas de Lanzarote, si es cierto que las directivas de las distintas asociaciones del taxi de la isla, a excepción de la Cooperativa del Taxi de Arrecife, que no se ha sumado a esa protesta contra el Cabildo, apoyan continuar con el "paro patronal" y no sacar el taxi a la calle.

     

     

    Fuentes del sector justifican esa "huelga" en Semana Santa para mostrar su desacuerdo con la política del nuevo consejero de Transportes del Cabildo al entender que se pretende dar una mala imagen del colectivo del taxi, cosa que desde la primera institución se niega.

     

    Por ejemplo, aclaran que la aplicación del concepto de "prestación conjunta" sólo significa que si un taxi de Arrecife, por ejemplo, lleva a unos pasajeros en esos días punta de Semana Sanata a Playa Blanca, y en determinadas horas claves de mayor demanda, hay colas en las paradas de taxis o de los hoteles, pueda cargar. Insisten que no se está hablando de insularizar el servicio sino de acciones puntuales para mejorarlo, así como la propia imagen del taxi.

     

    Algunos partidos ven un claro pulso de los taxistas de Tías y San Bartolomé, quizás los más beneficiados en Lanzarote del negocio del transporte público con licencia municipal, para que todo siga igual y no permitir al Cabildo cumplir con su obligación de defender el interés general de la isla.

     

    Tías no apoya una huelga en plena Semana Santa y pide acuerdo

     

    Así y todo, el Cabildo de Lanzarote esperaba que los taxistas que encabezan la protesta reflexionen y no convoquen esa huelga. También el concejal del taxi de Tías, Sergio García, señaló en esa reunión de taxistas de ayer martes, día 19 que entendiendo la postura del taxi, no comparte que ese paro se haga en Semana Santa porque va a perjudicar gravemente a la imagen de Puerto del Carmen. En ese sentido, Sergio García aboga por que el Cabildo se siente con los taxistas y se intente alcanzar un acuerdo, aunque sea provisional, para evitar una huelga en estas fechas.

     

    Desde el Cabildo se asegura que Cejas se ha puesto contacto hoy con las asociaciones convocantes de la huelga para reunirse en su consejería pero que inicialmente no ha respondido a esa llamada.

     

    En cualquier caso, las partes implicadas, tanto ayuntamientos como responsables directos del taxi,  Cabildoy las propias asociaciones, creen que todavía hay margen para la negociación antes de que llegue el lunes, día 25.

    Comentarios (12)