PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El viento se apodera de Lanzarote

Las malas condiciones meteorológicas y las fuertes rachas obligan al cierre temporal de las Montañas del Fuego

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El fuerte viento que sopla este sábado en Lanzarote, con rachas de hasta 80 kilómetros, está causando numerosas incidencias en la isla, la mayoría relacionadas con caídas de árboles, ramas o elementos del alumbrado público en distintos municipios. De hecho, los bomberos han tenido que acudir en horas de esta mañana hasta la zona aledaña al centro comercial Deiland de Playa Honda para evitar que una de las farolas del alumbrado público cayera en la vía pública.


    La intensidad del viento ha provocado además el cierre parcial de Las Montañas del Fuego, integradas en el parque Nacional de Timanfaya, cuyas puertas se cerraron al público al menos hasta las 13:00 horas de la tarde y con previsión de cierre completo durante toda la jornada por el mal tiempo. Y es que dada la afluencia del lugar, uno de los más visitados por los turistas, es preciso evitar riesgos mayores.


    Entre las incidencias ocurridas en este centro turístico, destaca la rotura de cristales en un guagua debido al impacto de diversas piedras desprendidas por el temporal. En este caso, hay que señalar que ninguno de los vehículos afectados por la rotura de cristales es actualmente gestionado por los CACTs.

     

    Oleaje intenso

     

    Los fenomenos costeros adversos han deterinado el cierre de las conexiones marítimas entre Lanzarote y La Graciosa. Las líneas que conectan ambas orillas desde el Puerto de Órzola han cancelado todos sus viajes para el día de hoy.

    Comentarios (0)