PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Empieza la retirada de escombros provocados por el oleaje de Playa Honda

 

El Ayuntamiento ya se ha puesto a trabajar en la rehabilitación de la avenida marítima de la localidad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “En la mañana de este miércoles hemos procedido, sobre todo, a retirar los escombros que había arrastrado la marea y a limpiar todo”, señalaba, Raúl de León, concejal de Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé. “Seguimos manteniendo el balizamiento de la zona por seguridad de los ciudadanos y ahora nos toca ponernos manos a la obra para reconstruir toda la parte de la avenida que ha resultado afectada”.

     

    Con estas palabras, el concejal de obras de San Bartolomé, Raúl de León, afirmaba que ya comenzaron los trabajos de limpieza en la Avenida de Playa Honda para que esta localidad pueda recuperar la normalidad tras este fuerte oleaje del mediodía del pasado martes en el que, como se puede ver en estas imágenes el mar invadía parte de la avenida, siendo una de las zonas más afectadas por el oleaje de ayer.

     

    Ante esta situación, se procedió a garantizar la seguridad de las personas, añade de León. “Lo primero que hicimos fue balizar la zona y prohibir el paso a los ciudadanos, por miedo a que siguiera cediendo el muro”.

     

    De León añade que ya han analizado los daños ocasionados y que, en estos momentos, se encuentran estudiando cuál es la cantidad de dinero que es preciso destinar a esta obra. Desde el ayuntamiento ya están trabajando en los trámites a seguir para empezar cuanto antes, asegura el concejal. “Hemos hablado con nuestro equipo jurídico, porque sabemos como es la obra pública y parece ser que este tipo de destrozos naturales se pueden sacar por la vía de urgencia y facilitar y agilizar los trámites”.

     

     

    Unos destrozos que se ocasionaron, sobre todo, durante el día, ya que Raúl de León asegura que, "la pleamar nocturna llegó con menor fuerza de la esperada".

    Comentarios (0)