PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En libertad el menor que agredió sexualmente a una mujer en Arrecife

La Fiscalía de Menores lo envía al centro de acogida de La Santa de momento sin castigo


  • Lancelot Digital
  •  

    La policía poco ha podido hacer para conseguir que el joven que presuntamente agredió sexualmente a una mujer de 40 años en plena calle de José Antonio esté entre rejas. Al tratarse de un menor de edad, la Fiscalía de Menores ha enviado al agresor al albergue de La Santa hasta que se analice la situación.

     

    Por lo tanto, este menor que al parecer realizó tocamientos a la mujer cuando se dirigía a las siete de la mañana del pasado domingo a su trabajo está libre y puede entrar y salir del albergue.

     

    La legislación penal impide, según señalan fuentes jurídicas consultadas, que se puedan adoptar medidas como la de ingresar en prisión o realizar un juicio rápido. Lo más que podría hacer la mujer agredida es pedir una orden de alejamiento que tiene poca eficacia real.

     

    La mujer agredida espera no tener que encontrarse de nuevo con este agresor de unos 16 años porque todavía sigue tocada psicológicamente aunque está intentando olvidarse lo antes posible de lo sucedido.

     

    La sensación de inseguridad ciudadana sigue creciendo en Arrecife, sobre todo, en horas nocturnas, en la zona de la antigua calle José Antonio y la propia cercanía del Charco de San Gines y Plaza de la Iglesia. Sobre todo por la mezcla de pandillas y personas sin techos. Piden mayor vigilancia y control policial.

     

    Desde fuentes cercanas a la policía, en cambio, señala que la legislación penal no ayuda a acabar con la inseguridad ciudadana, al menos de manera rápida.

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (37)