PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Espino se aferra a la estrategia del ventilador para defender su honor

No responde a las preguntas que pueden esclarecer si ha existido o no malversación de fondos pero el PP sospecha que su manera de gestionar los CACT es sintomática

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  


    Carlos Espino utilizó en la mayoría de su defensa la técnica del ventilador atacando al propio senador del Partido Popular (PP) Joel Delgado al que vinculó con una mala praxis política que ha generado varias polémicas.

     

    La propia presidenta de la Comisión paraba los pies del político socialista con estas palabras. "Está muy claro el objeto de esta Comisión. Se le ha explicado a usted por escrito en la notificación que se le ha hecho para que usted compareciera aquí y además yo le he explicado el triple objetivo de esta Comisión, que desde luego no es, ya se lo digo, hablar de la vida personal del resto de senadores que forman parte de esta Comisión. Entonces, le ruego que se ciña al asunto de la Comisión y conteste a la pregunta
    clarísima que le ha hecho el portavoz que estaba en el uso de la palabra. nNo continúe por el lado privado de la vida de un senador", dijo María Rosa Vindel, presidenta de la Comisión.

     

    También trató de desprestigiar la denuncia en su contra presentada por la entonces consejera delegada de los CACT Ástrid Pérez o atacando a empresarios que nada tienen que ver con el objeto de la investigación y de ahí que el propio portavoz de esta comisión también le hiciera una advertencia.

     

    "No soy juez ni voy a juzgarlo pero creo que está usted haciendo una acusación de corrupción textualmente hacia una persona a la que no conozco ni sé por dónde se mueve pero que me parece que si usted conoce hechos delictivos o presuntamente delictivos lo que tiene que hacer es ir al juzgado, presentar una denuncia y que se investigue por quien corresponda", señaló Luis Aznar, portavoz del PP en el Senado.

     

    "A mí me hace falta muy poquito para animarme a eso. De hecho, he ido ya varias veces", contestó con tono amenazador Carlos Espino.

     

    Espino no respondió a las preguntas más jugosas que pueden esclarecer si ha existido o no malversación de fondos con ánimo de financiar ilegalmente a las filas socialistas pero el PP sospecha que su manera de gestionar la principal empresa pública del Cabildo es sintomática.

     

    "Comparándolo con otros casos que tenemos del PSOE en otras partes lo que parece indicar, y esto no es un juzgado, es que hay un 'modus operandi' que se asemeja mucho aquí y aquí, y que por lo tanto podríamos concluir que ese 'modus operandi' que se emplea en varios sitios, en varias localidades y comunidades autónomas pues puede ser una fórmula de financiación irregular".

     

    El exsecretario general del PSOE tampoco quiso justificar por qué se adjudicó una cocina a una empresa de un afiliado socialista pasando de un precio inicial de 224.000 euros a 373.000.

    Comentarios (9)