PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eva de Anta se toma otros ocho meses para hacer la consulta sobre la avenida

La alcaldesa responde a la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias. Pinche para leer el escrito

 

  • Lancelot Digital

  • A la alcaldesa de Arrecife le parecen poco los nueve meses que han pasado desde que el pleno aprobara realizar una consulta popular sobre el uso de la avenida marítima que ahora ha decidido tomarse otros ocho meses meses para llevarla a cabo. Así se desprende de una carta que Eva de Anta ha enviado a la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, después de que ésta requiriera al Ayuntamiento de nuevo para que abra al tráfico la vía.

     

    "En un plazo no superior a ocho meses, la ciudadanía de Arrecife dispondrá de criterio para decidir, en el marco de una consulta reglada y vinculante, si avanza hacia el futuro de un urbanismo sostenible o apuesta por la resistencia al progreso, que es el signo de los tiempos", señala.

     

    En el escrito, De Anta carga duramente además contra la dirección del Real Club Náutico, a quienes acusa de tener un "relato alarmista". La alcaldesa reconoce que la entidad se ha visto afectada por la semipeatonalización, que impide que sus socios lleguen en vehículo hasta la puerta del centro, pero califica sus reclamaciones de "trato de privilegio", a pesar de que el proyecto no contemplaba en su día la restricción al tráfico en este tramo, sino que lo que se recogía era la semipeatonalización a partir del Casino hasta el Ayuntamiento.

     

    La alcaldesa añade que además ha ofrecido tarjetas de acceso a personas con movilidad reducida, permiso para los cerca de 20 coches que cubren el total de las plazas de su aparcamiento, medida que no tiene sentido pues el número de socios es exponencialmente mayor. Eva de Anta también lamenta que tampoco "hayan encontrado acogida" entre la dirección del Club Náutico otras alternativas como "la consideración de trabajadores de la avenida para su personal ni las facilidades para la entrada y salida de sus embarcaciones".

     

    Por otro lado, a pesar de que el Gobierno de Canarias afirma que el Ayuntamiento no ha llevado a cabo las medidas alternativas propuestas en el plan director para facilitar la movilidad, la alcaldesa defiende que se han "cumplido" las exigencias planteadas por los informes técnicos del Ejecutivo regional o se está "en vías de ello", por lo que cree que "es de interés mantener la avenida con restricción del tráfico".

     

    En este sentido, Eva de Anta le aclara a la directora general de Comercio y Consumo que "sí funciona desde hace más de un año una guagua lanzadera" y que "en estas fechas se adjudica por parte del Cabildo la redacción del plan de movilidad". "Consideramos además que, ante los logros obtenidos hasta la fecha -el incremento de la seguridad, la reducción del ruido y de las emisiones, la multiplicación de los desplazamientos en bicicleta, la apertura de nuevos negocios y que alguna vecina nos recuerde que "vuelve a oler el mar"- no es conveniente ni asumible una marcha atrás en la decisión tomada", añade.

     

    Por último, la alcaldesa señala que "el PSOE es coherente con el proyecto" frente a "los continuos cambios de criterio de otras entidades y fuerzas políticas".

    Comentarios (35)