PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fallece el tejano doctor Chiscano

El Ayuntamiento de Teguise tenía previsto homenajearlo con una calle en La Villa en octubre

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El reconocido cirujano Alfonso Chiscano no podrá ser homenajeado finalmente en vida con una calle en Teguise, a donde pensaba regresar en octubre para despedirse de todos sus amigos. La muerte le ha sobrevenido este martes, tal y como ha señalado el exconsejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote en su cuenta de Facebook.

     

    "Me llega una triste noticia desde San Antonio, Texas. En la mañana de hoy (martes) ha fallecido el Dr. Alfonso Chiscano, gran responsable de la conservación de la memoria histórica de los canarios que fundaron la ciudad en el Siglo XVIII.  Persona hábil, hombre bienintencionado y con un gran sentido del humor. Mis conversaciones con él cambiaron para siempre mi forma de entender lo que significa ser isleño. Nunca lo olvidaré, gracias por todo. Te echaremos de menos", ha lamentado Óscar Pérez.

     

    De ascendientes de Tererife, Alfonso Chiscano fue quien retomó las relaciones entre Texas y Canarias. Por ello, y aprovechando la visita que este ilustre tejano tenía previsto realizar a La Villa en octubree, el Ayuntamiento quería homenajarlo con la nominación de una calle, que se aprobó en el primer pleno ordinario de la nueva corporación de Teguise.

     

    Medalla de Oro de Canarias

     

    El Gobierno de Canarias ha trasladado a familiares y amigos el pésame por la muerte a los 81 años del prestigioso cirujano cardiovascular tinerfeño afincado en San Antonio de Texas Alfonso Chiscano Díaz, Medalla de Oro de Canarias en 1999 y gran defensor de lo isleño en EEUU.

     

    Cabe recordar que los descendientes de las familias lanzaroteñas que emigraron en 1730 a Texas, regresaron a Teguise hace dos años. Entre los que vinieron a La Villa destacó la familia de Juan Curbelo, quien fue fundador de San Antonio de Texas en su marcha a Estado Unidos hace 280 años, junto a Juan Leal.

     

    También los familiares de los Delgado, Travieso, y los Cabrera realizaron un recorrido por los Centros Turísticos de la isla y el casco histórico de La Villa, además de la visita al Museo del Timple.

     

    Los visitantes afirmaron que este viaje ha sido un sueño cumplido para conocer su descendencia y comprender la vida de sus antepasados, además, de poder ver los datos palpables en el Archivo Histórico.


     

    Comentarios (2)