Fallece Tito Viera, precursor del belén de Yaiza

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2017_01_TITO.jpg

Había sido homenajeado el pasado 9 de diciembre durante la inauguración del portal sureño

 

Lancelot Digital

La alcaldesa, Gladys Acuña, y el Ayuntamiento de Yaiza transmiten sus condolencias a familiares, amigos y allegados de Tito Viera, vecino de Yaiza que falleció este sábado en Las Palmas tras padecer una enfermedad. Tito Viera es y seguirá siendo recordado y reconocido como el primer creador del belén de Yaiza, siendo el precursor de esta tradición desde finales de los años setenta.

 

Tito Viera fue homenajeado por la Institución el pasado 9 de diciembre durante el emocionante acto inaugural del portal sureño. Viera manifestaba ese día estar encantado de que gente joven del municipio mantenga la ilusión por el trabajo que él inició cuando por aquella época el belén pasó de un rincón de la iglesia de Remedios a los alrededores de la plaza del pueblo.

 

“Me gusta porque los chicos llevan la idea bien y tienen nuevas inquietudes para mejorar”, en referencia al grupo de operarios municipales que a finales del año pasado se encargó de su diseño y construcción. La familia Viera en noviembre sufrió otro duro golpe con la muerte de Domingo Viera, hermano de Tito, gran animador de las actividades de los mayores de Yaiza y un enamorado del arte de fotografiar.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.