Guardias civiles armados con fusiles realizan controles en distintos puntos de Lanzarote

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_12_guardiasciviles.jpg

Los agentes pertenecen a un grupo especial que está en la isla apoyando en materia de seguridad por la celebración del Rally Orvecame 

 

Lancelot Digital
Foto: Paco Robayna

 

Ha alarmado a muchos la presencia de agentes de la Guardia Civil armados con fusiles en distintos puntos de la isla, como se muestra en la fotografía adjunta, hecha en Caleta de Famara en la tarde-noche por el periodista Paco Robayna. La imagen ha sido difundida en las redes sociales, donde otros ciudadanos afirmaban también haber visto agentes armados en otras zonas de Lanzarote como Playa Honda o Tahíche, preguntándose el motivo de su presencia.

 

Desde la Benemérita han explicado a Lancelot Digital que los agentes en cuestión pertenecen al Grupo de Reserva y Seguridad de Canarias y que están en la isla apoyando en materia de seguridad por la celebración del Rally Orvecame Isla de Lanzarote este fin de semana. La fotografía tomada en Caleta de Famara no muestra más que un control ordinario dentro de las labores de prevención de seguridad que realizan.

 

Hay que tener en cuenta además que en el último año se ha incrementado la vigilancia en toda España por la alerta yihadista, después de que el Ministerio del Interior la elevara a nivel 4 desde junio de 2015.

 

 

 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.