PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hernández Bello anuncia que suspende la prestación del servicio de recogida de basura en Yaiza

La empresa de limpieza sale así al paso del anuncio del alcalde de que Urbaser asumirá el servicio de recogida de basura y 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El anuncio del alcalde de Yaiza, Óscar Noda, de que Urbaser se hará cargo del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del municipio “ante la continuidad en los incumplimientos de la actual empresa responsable” ha sido demasiado para ésta.

     

    En efecto, la empresa Hernández Bello, SL, responsable en la actualidad de la recogida de residuos sólidos urbanos en Yaiza, ha salido al paso, asegurando que ellos han cumplido con su parte, incrementando medios materiales y humanos y que no recibieron más quejas. Añaden además  que se les deben tres mensualidades.

     

    Las acusaciones, que aseguran infundadas, y la deuda acumulada, les ha llevado a tomar la decisión de suspender la prestación de servicios en el municipio.

     

    Desde la empresa explica que el pasado 8 de febrero, el Ayuntamiento sureño les notificó la obligación que tenía la empresa “en la forma y alcance determinado por el propio Pleno de la corporación“ hasta que se llevase a cabo la nueva adjudicación de la prestación del servicio, alegando como causa para ello una supuesta serie de incumplimientos en la realización de dicho servicio, en base a un informe del técnico responsable del mismo”.

     

    Por este motivo, “y con el fin de poder atender los requerimientos contenidos en el mismo”, la empresa asegura que incorporó dos vehículos recolectores adicionales, dos chóferes y cuatro peones a los medios humanos y materiales que ya tenía.

     

    Desde esa fecha, la empresa Hernández Bello S.L. asegura que “no ha recibido comunicación, queja o notificación alguna por parte del Ayuntamiento sobre eventuales deficiencias en la prestación del servicio”, ni por parte de los técnicos municipales, ni por parte de ningún funcionario, ni de ningún vecino.

     

    Desde la empresa se reitera el convencimiento de haber estado actuando en todo momento, tal y como se les exigía, asumiendo el coste añadido de la mejora de los servicios, y añaden que “desde el mes de octubre, el Ayuntamiento no ha satisfecho contraprestación alguna, sin que se haya dignado a dar respuesta a la obligación legal de fijar y abonar la remuneración de las prestaciones contempladas en su decreto de establecimiento de medidas del pasado 29 de octubre”, y recuerdan al Consistorio que se les deben las mensualidades de noviembre, diciembre y enero.

     

     

    Por todos estos motivos, la empresa ha decidido suspender la prestación de los servicios que venía llevando a cabo en Yaiza, circunstancia que ya han comunicado al Consistorio.

     

    Comentarios (4)