PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis Ibarra no tiene "ningún problema" en que Lanzarote se independice de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

"No vamos a poner ninguna traba, todo lo contrario", ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria, que ha manifestado, eso sí, que si se independiza lo haga "con todas las consecuencias"

 

Lancelot Digital

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, no tiene "ningún problema" en que Lanzarote se independice de la misma, según ha declarado a La Provincia. "No vamos a poner ningún tipo de trabas, todo lo contrario", ha señalado.

 

Eso sí, Ibarra ha afirmado que "hasta la fecha" todas las obras "se están financiando al 100% con los ingresos de la Autoridad Portuaria y nada por parte de Puertos del Estado ni del Ministerio". "Sin ir más lejos, la draga para ampliar el dique de Los Mármoles la estamos pagando con los beneficios de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que son, evidentemente, los beneficios del Puerto de la Luz", ha asegurado.

 

Así, en este diario ha manifestado que si Lanzarote se quiere independizar, que lo haga, pero "con todas las consecuencias". "Me gustaría que si el Ministerio de Fomento autoriza esa segregación, que alguien termine pagando esta obra que estamos pagando todos los canarios con los beneficios del Puerto de la Luz", ha insistido.

 


Hay que recordar que el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote considera que los datos aportados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que determinan que el puerto de Arrecife perdió más de 150.000 euros el año pasado y que siempre ha mostrado una tendencia deficitaria, salvo en 2008 que se cerró con ganancias, no son rigurosos. Jose Torres está seguro de la viabilidad de las instalaciones. De hecho, el presidente del órgano cameral recordaba que "este puerto sigue teniendo todavía cinco hectáreas de suelo para alquilar, que pueden suponer unos 500.000 euros de ingresos".

 

A esto también ha respondido Luis Ibarra. "El dominio público portuario es un espacio que ponemos a disposición de cualquier empresario al que le interesa y, por lo tanto, está abierto a cualquiera que quiera hacer uso de él, mediante concesiones y autirzaciones. Nosotros tratamos de ponerlo al 100%, pero al que le corresponde activarlo es al sector empresarial", ha recalcado en La Provincia, después de que el presidente del órgano cameral de Lanzarote estimara que "con una buena gestión el puerto daría beneficios y se convertiría en generador de empleo".

Comentarios (5)