PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ignacio Rivero: “Árbol Creativo surgió al  ver a mi abuela montando el árbol de Navidad”

El emprendedor ha conseguido el segundo premio de LanzarotEmprende 2018 que organiza la Cámara de Comercio insular

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tiene 29 años, estudió diseño en la Universidad Francisco de Vitoria e hizo un máster de diseño de interiores con la Complutense, además es pintor, escultor y un apasionado de las plantas. Hace 4 meses que se hizo emprendedor con una idea de negocio llamada el “Árbol Creativo” con la que ha conseguido el segundo premio de LanzarotEmprende 2018 que organiza la Cámara de Comercio insular.

     

    -¿Cómo surge la idea del “Árbol creativo”?

    -Surge del recuerdo de ver a mi abuela montar el árbol de Navidad con muchas complicaciones y pensé en buscar una solución a eso.

     

    -¿Qué te convierte en un emprendedor?

    -Me gusta aprender y soy inquieto. Cuando empecé a trabajar de diseñador de interiores observé que había un importante déficit en mobiliario y por eso se me ocurrió crear un producto que no esté necesariamente tan apegado a la moda y que sea fácilmente reconocible. Tengo una visión más integral del diseño y creo que esa es una de mis fortalezas, porque a los proyectos en los que trabajo les añado distintas disciplinas.

     

    -¿Y qué otras mentes pensantes te acompañan en el proyecto?

    -No estoy solo, porque el árbol creativo no es solo un elemento decorativo navideño. Se le puede dar más usos y opciones, por ejemplo, puede ponerse en el exterior con plantas o en el interior y ser una lámpara. Tiene distintas plataformas para reconvertirlo y puede ser un árbol de suelo o de pared. Es un producto útil además de decorativo. Por otro lado, vamos a sacar al mercado más productos, porque somos una empresa de diseño de muebles con valor añadido. Mis nociones en carpintería me llevan a crear piezas originales y únicas.

     

    -Todos los productos son ecológicos y adaptables, ¿dónde se fabrican?

    -En Valencia, ya que nos resulta más rentable para su distribución. El árbol mide 1.60 de alto, pero se desmonta y se puede guardar con facilidad.

     

    -Llevas 4 meses en el mercado con esta idea ¿cuántas unidades han vendidos?

    -Por ahora, hemos vendido 60 unidades y las hemos ubicado en distintas zonas de la península como Madrid o Barcelona y de otras islas.

     

     

    -¿Dirías que en Lanzarote está habiendo un impulso de la decoración y la estética?

    -Veo una evolución y que muchos empresarios comprenden que un negocio con una buena estética tiene mejor posicionamiento en el mercado.

     

    -El diseño, ¿es también márketing?

    -El diseño es un gran aliado de aquellos negocios que quieran crear una atmósfera especial y una complicidad con sus clientes. El tener un negocio bonito o llamativo es márketing. Hay que invertir en interiorismo y a poder ser no tan franquiciado. Al fin y al cabo, César Manrique también nos dejó el legado de tener espacios bonitos y decorados con materiales autóctonos y formas únicas.

     

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # JG 14-02-2019 10:44
    Buena idea y buen emprendedor, la pena es que la cadena productiva no este en canarias. Algo falla pues en las facilidades del REF, RIC y ZEC
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario