PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Inaugurada la Casa de la Cultura de Arrecife tras 12 años cerrada

 

La casa acoge una sala dedicada a César Manrique con unos murales restaurados del artista

  • Lancelot Digital
  •  

    La Casa de la Cultura de Arrecife ya tiene sus puertas abiertas al público, después de que ayer jueves se hiciera la inauguración y posterior presentación al público, que quiso darse cita en el Parque Ramírez Cerdá para el acto solemne. 

     

    Precisamente tras una semana de polémica por la suspensión in extremis de la inauguración, el pasado jueves 14 por cuestiones administrativas con la licencia de apertura. 

     

    La ceremonia comenzó con el concierto del artista multidisciplinar Luis Tabuenca, quien ofreció una actuación única y diferente, en el mejor escenario, como es con es la fachada de la recién estrenada Casa de la Cultura detrás. 

     

    Las intervenciones oficiales comenzaron con las palabras del concejal de Cultura del Ayuntamiento arrecifeño y responsable del proyecto de la Casa de la Cultura, Rafael Juan González, quien apuntaba que no iba a tener en cuenta los hechos acaecidos para que esa apertura se hiciera una semana más tarde e iba a mantener el discurso políticamente correcto que tenía preparado como si fuera "una semana atrás". El edil se mostraba muy orgulloso de que al final la deseada la casa abriera sus puertas tras 12 años. González hizo un repaso agradeciendo a todos los profesionales que han puesto ganas y trabajo en ese proyecto estrella de la ciudad. 

     

    El siguiente en tomar la palabra fue el consejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, quien se congratulaba de la apertura del edificio y tomó el guante lanzado por el concejal de la capital quien requería la colaboración del ejecutivo canario. Tampoco el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quiso perderse el evento, aludiendo a un hecho esperado y deseado por todos los conejeros. 

     

    Antes de acceder a la casa, cerró la ronda de intervenciones la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, quien esperaba que la casa fuera del disfrute de todos los vecinos, recordando a todos los ciudadanos de la capital cuando en otras épocas la casa acogía grandes eventos culturales. 

     

    Una vez dada por inaugurada los asistentes pasaron al interior del edificio que sigue manteniendo la esencia de esa casa señorial del centro de la capital, pero con toques modernos. Una de las salas, dedicada a César Manrique, abarca dos murales del artista reformados que datan de los años cuarenta. Además, el patio central cuenta con un piano de cola, perfecto para acoger pequeños conciertos, en la planta alta destaca una gran sala de exposiciones que ahora acoge obras de más de 50 pintores canarios, entre otras salas para conferencias o audiovisuales. 

     

    Parece que al final la casa de la Cultura de Arrecife es una realidad, tras 12 años cerrada y una semana extra de espera para su inauguración. 

     

    VEA AQUÍ LA GALERÍA

     

    Reapertura Casa de la Cultura de Arrecufe

    Comentarios (5)