PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jesús Machín no pagará la derrama a San Bartolomé por el canon eólico

El alcalde de Tinajo considera que por encima de los intereses de cada municipio está la planificación de parques eólicos que se consensuó en el foro del Consorcio

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha sido claro con respecto a lo que defenderá si se le pide que apruebe una derrama para pagar al Ayuntamiento de San Bartolomé por la ubicación de molinos de viento en su suelo rústico.

     

    “No sé si habrá o no jurisprudencia al respecto, pero no estamos hablando de un tema entre un Ayuntamiento y una empresa sino de que el propio Ayuntamiento es socio del Consorcio”, señala Jesús Machín, alcalde de Tinajo. “Si hay que pagar, que se pague, pero que le quiten la parte que corresponde a Tinajo, con eso no estoy de acuerdo”.

     

    Es más, Machín entiende que por encima de los intereses de San Bartolomé está la planificación de parques eólicos que se consensuó en el foro del Consorcio y considera que no es justo que se culpe a Pedro San Ginés por advertir que el pago de esta cantidad de un millón de euros puede ralentizar el ritmo de la implantación de energías limpias en la isla.

     

    “¿Qué se creen que esto es el ejército de Pancho Villa? El Consorcio es de los ayuntamientos, en un cuarenta por ciento, y del Cabildo, en un sesenta por ciento… no es llevar el dinero de un lado para otro”, señala Machín. “El desarrollo de las eólicas no corre ningún peligro porque la solución sería desplazarse a otro municipio. Yo pongo Tinajo a esta disposición”.

     

    Por otra parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha acusado a San Ginés de elevar los intereses a pagar por dilatar el pago cuando hay dos sentencias judiciales que han anulado el cobro del canon.

    Comentarios (5)  



    Comentarios  

    # Carmelo 11-07-2018 20:04
    Suso.... dedicate a los rally, que es lo tuyo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # José 11-07-2018 21:25
    De lo único que se entera es de eso trabaja por tu pueblo que los demás trabajaran por el suyo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tato 11-07-2018 23:19
    Suso ejemplo de la evolucion politica a peor
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # JURGUILLA 12-07-2018 11:59
    Resulta que la alcaldesa de San Bartolomé,
    y el PSOE, encabezaban manifestaciones en contra del petroleo y a favor de las renovables y están haciendo todo lo contrario, esta es la clase política que hay en Lanzarote. con las renovables todos salimos beneficiados, / A LA VISTA ESTA EL PRIMER PARQUE EÓLICO DE CANARIAS PARADO Y CON ORDEN DE DESMANTELARLO) ESTO ES LO QUE LE GUSTA A LOS POLÍTICOS, COMISIONES POR UNA Y LA OTRA COSA.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # José 12-07-2018 12:57
    Y se seguramente seguirá a favor pero lo que no estara ni el pueblo tampoco es que regale lo nuestro
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario