PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Arrecife llamada a declarar por el accidente de "La Gamba Loca"

 

La socialista Eva de Anta estaba citada para hoy en calidad de investigada, pero ha pedido un aplazamiento al Juzgado nº2 por motivos de viajes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, tendría que haber declarado hoy en los Juzgados de Arrecife en calidad de investifada por la denuncia presentada por las dos personas heridas, una de ella de gravedad, al caérsele encima un poste tras chocar una carroza contra un cable eléctrico aéreo que cruzaba la rotonda de el Cabildo, frente al parque temático.

     

    Al parecer, la alcaldesa ha solicitado al Juzgado número 2 que sigue la instrucción un aplazamiento hasta el lunes 23 por motivos de viajes, según dice por problemas de salud de un familiar.

     

    La infracción está catalogada como un delito de lesiones imprudentes y las penas por lo general, ascienden entre 1 y 3 años de prisión. Fuentes cercanas al caso afirman que ya han declarado varios peritos como policías, y tampoco se descarta que el concejal de Festejos, David Duarte, sea llamado a pasar por el Juzgado. 

     

    Las personas accidentadas denunciaron al ayuntamiento en su día por las lesiones que sufrieron, estar una de ellas a la espera de una operación de la órbita ocular, según fuentes cercanas, exigiendo daños y perjuicios porque consideran que pudo haber negligencia en el Plan de Seguridad diseñado y cuya máxima responsable, según denunció el PP en su día, era la alcaldesa de Arrecife. 

     

    Finalmente, la alcaldesa irá en calidad de investigada el lunes 23 a declarar por ese desgraciado accidente que enturbió las fiestas del Carnaval del pasado año.

     

     

     

    Unos carnavales manchados por el accidente 

     

    El pasado mes de marzo, coincidiendo con la cabalgata de Carnavales de Arrecife, la carroza de "La Gamba Local", ganadora del tercer premio del desfile, chocó contra un tendido eléctrico tras ser subida a una grúa para su traslado, lo que provocó que toda la estructura se viniera abajo y que el poste golpeara a la mujer causándole heridas de gravedad. De hecho, la afectada ingresó en la UVI del Hospital Molina Orosa.

     

    La principal afectada, que era conductora de una ambulancia SIA que se encontraba de guardia, no fue sin embargo la única herida, golpeando también el poste en el hombro a otra trabajadora de emergencias, que tuvo que ser atendida en Urgencias, aunque fue dada de alta a las horas.

     

    En su momento el concejal de Festejos y Policía, después de que desde el Ayuntamiento se negaran a dar explicaciones a Lancelot Digital, en una intervención en el programa 'El Atril' de Lancelot Radio 90.2 FM, lamentó el "accidente fortuito", afirmando" haber extremado las medidas de seguridad, de haber hecho controles de alcoholemia a los conductores de las carrozas, de haber pasado hasta tres inspecciones, de todo el dispositivo, estas cosas pueden pasar".

     

    El edil explicó como fueron los hechos, pero nada se dijo sobre las posibles causas del accidente, apuntando que serán "los peritos o la autoridad competente quienes determinen la responsabilidad". "En el traslado de una de las carrozas que va en grúa, se desprende un tendido aéreo y desafortunadamente golpea a dos personas que eran de los equipos de emergencia que estaban en la zona. A una le dio un golpe en el hombro, pero otra se llevó la mayor parte. Está ingresada, aunque dentro de la gravedad tiene mejora, se encuentra consciente", señaló.

     

    Comentarios (12)