PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Asociación Pequeño Valiente atiende a 30 familias de Lanzarote con niños con cáncer

El Cabildo y los ayuntamientos de Tías y Yaiza participan en la campaña de sensibilización 'Enciende la Esperanza'

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente consolida su misión en Lanzarote con centro de operaciones en el municipio de Yaiza desde donde ofrece actualmente ayuda profesional a 30 familias de la isla con niños que padecen la enfermedad. El Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña facilitó en 2016 la implantación de Pequeño Valiente en Lanzarote y cedió un local para su funcionamiento de cara al cumplimiento del importantísimo trabajo social que desarrolla en toda Canarias. Después de Gran Canaria y Tenerife, Lanzarote es la isla con más incidencia de cáncer infantil del Archipiélago.

     

    Según destacan desde esta corporación local, Yaiza se une este mes de septiembre a la campaña de sensibilización internacional 'Enciende la Esperanza' llevada a cabo para visibilizar aún más la problemática de la enfermedad, y es que cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. En esta misma campaña también colaboran el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías.

     

    Entre otras acciones por esta causa, hay un llamamiento internacional para que durante la noche de este viernes 22 de septiembre las instituciones iluminen edificios públicos de dorado y los identifiquen con lazos del mismo color. Yaiza lo hace en la Molina de Playa Blanca y en la sede consistorial, donde se reunieron este viernes el alcalde accidental, Daniel Medina, el concejal de Servicios Sociales, José Antonio Rodríguez, y la trabajadora social de Pequeño Valiente, Guasimara Páez.

     

    Aparte de la atención 'in situ' en Lanzarote, Pequeño Valiente acompaña a niños de la Isla ingresados en la planta de oncología del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. En la oficina de Yaiza atiende una trabajadora social de forma permanente y una psicóloga que se desplaza semanalmente desde Gran Canaria. Gracias al apoyo de Yaiza y de otras instituciones y entidades que han sumado a la causa como el Cabildo insular, los ayuntamientos de Tías y Teguise y la Asociación Amigos del Atún Rojo, Pequeño Valiente refuerza su cometido en Lanzarote.

     

    Los programas y ayudas que ofrece a las familias afectadas son: atención social y acompañamiento, atención psicológica, atención educativa, actividades de ocio y tiempo libre, programa de respiro familiar y ayudas económicas para distintas finalidades.

     

    Pequeño Valiente colaboró además con el Hospital General de Lanzarote Dr. Molina Orosa en la compra de sofás para todas las habitaciones de la planta de pediatría y en breve iniciará el programa de respiro familiar del que podrán beneficiarse todas las familias de niños ingresados en pediatría. El Ayuntamiento de Yaiza exalta el trabajo y compromiso de Pequeño Valiente garantizando el apoyo a la Asociación presidida por José Jerez.

     

    Comentarios (1)