PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Audiencia rechaza suspender el juicio, que ha seguido adelante con la declaración de algunos imputados

 

Aunque el presidente de la sala ha reconocido que la instrucción "parece que no es un modelo a seguir", se considera que no hay motivos que impidan su celebración

 

Lancelot Digital

 

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial ha rechazado suspender el primer juicio del caso 'Unión', tal y como habían pedido cinco de los seis imputados, que entienden que ha habido irregularidades en la instrucción y que se han vulnerado derechos fundamentales y constitucionales durante la fase de instrucción.

 

El presidente de la sala ha reconocido que “parece que la instrucción no fue un modelo a seguir”, haciendo mención a la falta de control jurisdiccional o a la falta de firmas en autos, pero ha apuntado que las presuntas irregularidades que se investigan no tienen que ver con esta pieza separada, sino con la principal, y que ya se resolverá sobre ellas en su momento.

 

De hecho, esta misma sala ya deliberó en septiembre sobre esta cuestión. después de que los abogados de Dimas Martín y Luisa Blanco solicitaran aplazar el juicio en este mismo sentido.

 

Asimismo, aunque las defensas manifestaron durante la vista oral no haber tenido acceso a la pieza de convicción, en este caso a las cartas entre Dimas Martín, Francisco Rodríguez Batllori y José Miguel Rodríguez, la sala ha apuntado que las partes sí han tenido acceso y que además ello no justificaría la suspensión porque el fiscal no sustenta su acusación en ellas, sino en la confesión de José Miguel Rodríguez.

 

Así, la vista oral ha seguido adelante con la declaración de los imputados. Este jueves han declarado José Miguel Rodríguez, Luisa Blanco, Plácida Guerra y Rafael Elorrieta. Mañana viernes lo harán Dimas Martín y Francisco Rodríguez Batllori. 

 

Por otro lado, la defensa de Plácida Guerra ha renunciado a cuatro testigos, trabajadores de Inalsa en su época, mientras el abogado de Dimas Martín ha pedido que comparezcan como testigos  Antonio Machín y Amor Castañeyra, ex concejales del PIL en Arrecife. La Fiscalía también ha pedido que testifiquen dos funcionarios más del Ayuntamiento de Arrecife.

 

Comentarios (3)