PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La carta de Vinagre agría al PP

Los populares salen en defensa del director del aeropuerto, que creen que sólo ha indicado el camino a seguir para conseguir el cambio de nombre del aeródromo

 

 

Lancelot Digital

 

El PP ha salido en defensa del director del aeropuerto de Lanzarote durante el pleno del Cabildo, en el momento en que se debatía sobre la carta que el responsable del aeródromo dirigió al Cabildo señalando que deberá ser la institución la que asuma los gastos del cambio de nombre del mismo, para que pase a denominarse Aeropuerto César Manrique-Lanzarote, como se aprobó en pleno. Y es que, si bien los populares han coincido con el resto de grupos que conforman el pleno del Cabildo en que debe ser Aena quien asuma los gastos, consideran que el responsable del aeropuerto de Lanzarote sólo indicaba en su carta el camino a seguir, sin que fuera ninguna especie de ataque.

 

El resto de partidos, sin embargo, sí han criticado las formas de Manuel Vinagre, empezando por el presidente del Cabildo, que cree que con esta carta se ha "excedido de sus competencias". "¿Quién es él para decir lo que el Cabildo debe incluir en la solicitud a Fomento", ha señalado. En el mismo sentido se ha pronunciado también el portavoz de Somos, partido que se había tachado de "vergonzosa" la respuesta de Aena a la solicitud de cambio de nombre. "En la primera carta reconoce que no es competencia suya, incluso ni de Aena, sino de Fomento, para después poner las condiciones", ha criticado Tomás López. "Nos ha avinagrado el deseo de cumplir el cambio de nombre", ha apuntado por su parte el consejero de Nueva Canarias, Juan Manuel Sosa, mostrando su "rabia e impotencia" ante la respuesta de Aena. "Esto es lo que hace que se justifique que existan partidos insularistas y nacionalistas, para evitar la prepotencia de la administración central".Ciudadanos y Podemos también se han sumado al "rechazo" a la misiva del director del aeropuerto de Lanzarote, al igual que el PSOE, que ha acusado a Aena de "poner piedras en el camino" constantemente.

 

"No hay prepotencia alguna", ha salido a responder el portavoz del PP, acusando al resto de partidos políticos de "desconocimiento". Y es que, Ángel Vázquez cree que lo único que ha hecho Manuel Vinagre es indicar los trámites a realizar para conseguir el cambio de nombre. "Y claro que es autoridad, porque se le pide a él", ha opinado.

 

Lo importante, en cualquier caso, es que todos los grupos han estado de acuerdo en pedir a Aena que sea quien asuma los gastos del cambio de nombre, a excepción del PIL que se ha abstenido en este asunto, como también hizo cuando se llevó al pleno el cambio de denominación. Y es que, tal y como se ha manifestado en el pleno, el aeropuerto de Lanzarote es "uno de los más rentables de España", generando unos beneficios anuales de "unos 35 millones de euros". Por ello, el Cabildo no entiende que tenga que hacer frente a "los pocos gastos" que genere el que el aeródromo pase a llamarse ahora Aeropuerto César Manrique-Lanzarote. Así, se ha decidido enviar una carta de respuesta al director del aeropuerto de Lanzarote, aunque antes se pedirá que los ayuntamientos de Tías y San Bartolomé y el Gobierno de Canarias se adhieran a la propuesta del Cabildo.

Comentarios (1)