PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Cruz de Lampedusa recuerda el drama de la inmigración en Lanzarote

 

Hecha con restos de madera de las embarcaciones que han naufragado en la costa italiana, recorre varios puntos de Europa desde 2014

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    El símbolo del drama de la inmigración y de los refugiados estará en la Isla hasta el próximo 21 de diciembre.

     

    La Cruz de Lampedusa en el Cabildo

     

    Durante la mañana de este miércoles 13 de diciembre ha sido traslada al Cabildo de Lanzarote por miembros de la Diócesis de Canarias y de Cáritas quienes han procedido a la lectura de un manifiesto en el que se recordó a las más de 20.000 mil personas que han muerto en las dos últimas décadas en la costa italiana.

     

     

    Tras la lectura del manifiesto el presidente de la primera Institución insular, Pedro San Ginés, trasladó su agradecimiento a los responsables de Cáritas y a la Diócesis de Canarias por los gestos de "corresponsabilidad y compromiso con aquellas personas que en situación de vulnerabilidad emigran de sus países".

     

    La Cruz de Lampedusa ha sido elaborada con restos de madera de la embarcaciones que han naufragado en la isla de Lampedusa. Fue bendecida por el Papa Francisco en 2014 y desde entonces recorre varios puntos del continente europeo para enviar un mensaje de solidaridad y responsabilidad.

     

    Comentarios (0)