PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La demanda de turistas de viviendas vacacionales sube un 18%

Desde la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (Ascav)  esperan que, tras el compromiso del Gobierno de Canarias y de su presidente Paulino Rivero, se logre en un futuro póximo la completa regularización

 

Lancelot Televisión

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (Ascav) realizaba este martes un encuentro informal con sus socios y simpatizantes en los salones del Arrecife Gran Hotel. La última cifra conocida es que la demanda de turistas que llegan a Canarias y se hospedan en este tipo de viviendas ha crecido un 18% en el último año.

“En lo que llevamos de año se ha incrementado esa demanda en un 17,6%. Una cifra importante y un síntoma evidente de que es un tipo de alojamiento que demandan los turistas. También la demana en alojamiento turístico ha subido, lo que quiere decir que son turistas diferentes, que optan por una cosa o por otra y que es totalmente compatible, que hay alojamiento, camas y oportunidades para todos”, explicó el presidente de Ascav, Raju Mathani.

 

“No olvidemos que la vivienda vacacional es un tipo de alquiler que es la antítesis del todo incluido. Nosotros no prestamos servicios, por lo que ganan también restaurantes, cafeterías, lavanderías, personal que contratamos nosotros, supermercados, arrendamientos de coches...”, añadió.

Estas vivendas se encuentran en la actualidad en un vacío legal y desde Ascav esperan que, tras el compromiso del Gobierno de Canarias y de su presidente Paulino Rivero, se logre en un futuro póximo la completa regularización. “El compromiso que adquirió Paulino Rivero fue que antes de finales de este año, como mínimo, se iba a presentar una propuesta formal para la regularización de estas viviendas”, recuerda Mathani.

 

Desde Ascav se ha recordado que Canarias es la comunidad que más viviendas vacacionales tiene de toda España, con un total de 53.000 casas, y que la regularización podría significar, con la recaudación de la totalidad de los gravámenes, cerca de 30 millones de euros al año.

Comentarios (0)