PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La falta de limpieza y el abandono del patrimonio, inconvenientes para un Arrecife turístico

La capital debe dar un 'paso de gigante' para aspirar a ser una ciudad amable y visitable

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Imágenes como las que se pueden ver en el vídeo, que muestran la dejadez en el trato al patrimonio o la suciedad del entorno del Charco demuestran que Arrecife le queda aún un gran recorrido para ser un atractivo turístico. Vecinos de la zona se quejan del cúmulo de basura que se desprende a diario de los cubos o de la suciedad de las propias aceras o del paseo del Charco, que comienza a deteriorarse sin que exista un buen mantenimiento de la zona.

     

    Desde el Ayuntamiento se asegura que se está haciendo un esfuerzo por la limpieza del casco urbano. "Ahí hay un solar amurallado y otro que hemos limpiado hasta unos 10 veces, si no más, y que volveremos a limpiar porque no se puede dejar en las condiciones en las que está", afirma el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo.

     

    Por otro lado, según los vecinos, las fachadas de viviendas abandonadas pero protegidas dan mala imagen al turista.

     

    O muros como el que se puede ver en en el vídeo que se derrumbó y aún no se ha movido una piedra.

     

    "El Charco prácticamente se baldea todos los días. Hay que tener en cuenta que el Charco se ha puesto de moda. Pero sí, es un problema el tema de los contenedores, los vecinos se quejan y además con mucha razón. Habrá que buscar una solución", añade el edil capitalino.

     

    'Las Rapaduras'

     

    El Charco de San Ginés no es la única zona en Arrecife que presenta una imagen degradada. También está otra zona, a la salida de la capital, en la calle León y Castillo, conocida como 'Las Rapaduras'. La basura se multiplica en estos dos solares. Vecinos cercanos a este lugar han mostrado sus quejas en numerosas ocasiones a Lancelot Televisión, incluso el Ayuntamiento ha limpiado en varias ocasiones pero el responsable de esta acumulación de residuos no da su brazo a torcer y dice que seguirá con esta práctica.

     

    "Yo sé que es un tema en el que tiene mucho que ver Patrimonio y no se le da solución" -dice Fajardo-. "Yo he dicho que se le ponga una valla provisional pero a ver si el concejal de Urbanismo se pone ya de acuerdo con los empresarios, los dueños de esa parcela, y se le busca una solución, porque claro está en un estado lamentable".

     

    Pese a que se ha producido una ligera mejoría, Arrecife debe aún dar un 'paso de gigante' en la limpieza y adecentamiento de sus espacios públicos para aspirar a ser una capital amable y visitable.

    Comentarios (4)