PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Guardia Civil suspende temporalmente la búsqueda de Romina en el litoral


Se centra en la casa de la pareja y en el coche de alquiler para encontrar pruebas que puede incriminar a Raul Díaz

 

  • Lancelot Digital
  •  


    La Guardia Civil ha decido suspender temporalmente las inspecciones en el litoral de Lanzarote tras tres días infructuosos de búsqueda del cuerpo de Romina Núñez, la paraguaya de 28 años, que desapareció el día 1 de enero de su residencia en Costa Teguise.

     

    Los investigadores entienden que no es efectivo buscar casi al voleo por la costa cuando no se sabe realmente si es verdad o no que la tiró al mar como se dedujo de las primeras declaraciones del principal sospechoso de homicidio, su pareja sentimental, Raúl Díaz, que ayer ingresaba en prisión por orden judicial.

     

    La Guardia Civil va a centrar ahora su atención en el registro de la segunda planta de la casa de Costa Teguise donde la policía científica que ha llegado de Madrid espera poder encontrar más indicios o pruebas que demuestren si Romina murió o no en el interior de su vivienda en la urbanización El Palmeral, y si por por muerte violenta. Como se sabe, al parecer, Raúl reconoció que cuando llegó a su casa se la encontró muerta, posiblemente por una sobre dosis.

     

    También se va a centrar la inspección de los especialistas de la Guardia Civil en el coche de alquiler que, al parecer, contrató el día después de la desaparición y en el que se cree pudo transportar el cadáver de Romina para deshacerse de ella.

     

    Por otro lado, no ha transcendido lo que ha declarado ayer ante la jueza aunque diversas fuentes cercanas a la investigación coinciden en señalar que nada distinto a las versiones que había dicho a la Guardia Civil. Es decir, que el no la mató sino que se la encontró muerta y que por miedo la hizo desaparecer.

    Comentarios (4)