PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Justicia da la razón al exsecretario de Arrecife que fue destituido por Eva de Anta


El Juzgado considera que se vulneraron los derechos de Francisco Javier López y anula el decreto por el que fue cesado.

Pinche para ver la sentencia

 

Lancelot Digital

 

El Juzgado de lo Contencioso número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha dado la razón al exsecretario de Arrecife. El tribunal considera que se vulneraron sus derechos al ser apartado del puesto por la alcaldesa, Eva de Anta, y anula el decreto por el que fue destituido.

 

Eva de Anta destituyó a Francisco Javier López en junio del pasado año justificando su decisión en que en su momento fue nombrado secretario accidental pero su categoría era ora. La alcaldesa afirmaba además que no se había ratificado su designación por Función Pública y nombró a Pilar Machín como secretaria accidental. Sin embargo, en 2012, que López también ejerció como secretario accidental reemplazando a Asenet Padrón, sí que había emitido un informe señalando que estaba "capacitado" para el puesto.

 

Leopoldo Díaz sustituyó después a Francisco Javier López, pero en 2015 volvió a ser degisnado como secretario accidental. Tras el cese por parte de Eva de Anta, López mostró su disconformidad y decidió dirigirse a Función Pública, quien no sólo consideraba que su nombramiento había sido "correcto", sino que" pone en duda la validez y la eficacia de los actos de Pilar Machín como fedataria pública y decía este tipo de actitudes por parte del Ayuntamiento suponen una invasión de competencias, una deslealtad institucional manifiesta.

 

El exsecretario accidental de Arrecife puso el asunto en manos de la Justicia, que ahora le ha dado la razón. En concreto, considera que apartándole del puesto se vulneró el artículo 24.2 de la Constitución Española, que dice que "los ciudadanos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes".

 

Comentarios (9)