PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La oposición se echa atrás y no acude al Consejo de Administración de los CACTs

 

Se excusan en la negativa del presidente de no ejecutar el acuerdo "ilegal" del pleno 

  • Lancelot Digital
  •  

    La oposición se echa atrás y no acude finalmente al Consejo de Administración de los CACTs alegando la negativa del pleno de no ejecutar el acuerdo de aprobar la subida salarial a los trabajadores de los Centros Turísticos que daría fin a la huelga que aún mantienen aunque se hayan incorporado a sus puestos de trabajo. Aunque, según fuentes de Coalición Canaria, su ausencia se debe para evitar votar a favor del acuerdo plenario que los tres informes del Cabildo consideran ilegales y evitar así repercusiones con la justicia, a pesar de que insisten en que el grupo de gobierno lo ejecute. 

     

    San Ginés afirma que las razones de esta ausencia "deberán darlas ellos" y que no es la misma responsabilidad en un pleno que en un consejo donde habría que ejecutarlo y "eso ha pesado". Anuncia que el Consejo de Administración ha acordado rechazar la ejecución del mandato plenario, aunque estaban dispuestos a delegar en el representante del PSOE si hubiera acudido. Según el informe de Intervención del Cabildo, la validez de este acuerdo queda "destruida" por la advertencia de nulidad de pleno derecho. 

     

    Por este mismo hecho, el consejero delegado de los Centros Turísticos, José Juan Lorenzo, interponía ayer una denuncia por coacciones y amenazas a los 14 consejeros de la oposición, por obligarle a cumplir con el mandato de la oposición, a pesar de que los informes de Recursos Humanos, Intervención y los Servicios Jurídicos del Cabildo, es ilegal, entre otras cosas, por superar el máximo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado por la que se rigen los salarios de los trabajadores públicos. 

     

    El consejero delegado pedía ayer "el amparo de la justicia" en defensa de la gestión pública, de los trabajadores de los CACTs y del muy buen trabajo que vienen realizando desde hace 5 años, y recalca que "ninguna mayoría está por encima de la Ley". En este sentido, Lorenzo, afirma que acepta las posibles consecuencias porque él lo hace "en defensa del gran trabajo que han realizado" todos los compañeros de los CACTs. 

     

    En este sentido, la oposición considera que Lorenzo no actúa de manera objetiva y profesional y no atiende a los mandatos del pleno porque "mantiene una evidente posición política de apoyo a Coalición Canaria, pese a la pérdida de poder y representatividad en el Cabildo". 

     

    Además, califican de protagonismo mediático el hecho de que San Ginés, convocara este Consejo de Administración y donde único cuenta con la mayoría de los votos, a lo que dice la oposición que "evidentemente, revisaremos en el futuro". En cuanto a esto, ya el presidente del Cabildo había adelantado que la oposición pretende cambiar los estatutos para que sea la oposición quien controle el Consejo de Administración de los Centros Turísticos, "dada la incapacidad para presentar una moción de censura en el cabildo".  Según San Ginés, sería la primera vez que la oposición controle el consejo de administración de una empresa pública, la cual depende del gobierno. 

     

     

     

     

    Comentarios (6)