PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La polémica del “agua contaminada” de Nazaret llega al Parlamento de Canarias

El diputado nacionalista David de la Hoz quiere saber si Salud Pública de Lanzarote siguió correctamente el protocolo de actuación

 

Lancelot Digital


El “famoso y presunto bichito” que Salud Pública de Lanzarote detectó en la red de abasto de Nazaret y Las Cabreras llegará al Parlamento de Canarias a través de una pregunta del diputado nacionalista y vicepresidente del Parlamento, David de La Hoz.

 

El martes día 13, el lanzaroteño preguntará sobre el protocolo que se siguió para declarar la restricción de agua por detectarse una bacteria fecal en la red de de estos dos pueblos de Teguise hace una semana y que puso en vilo a casi 2.000 vecinos. También se preguntará por el funcionario qué firmó el análisis que dio positivo.

 

Esta pregunta nace del desconcierto que surgió en la población, porque mientras Salud Pública mantenía la “alarma” de la restricción del uso del agua, el gestor de la red de abasto, Canal Gestión Lanzarote, decía que sus contranálisis no habían detectado ninguna bacteria e incluso ponía en duda que hubiera habido restos de E.coli.

 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, también mostró su malestar por la alarma social que se originó entre sus vecinos y que se pudo prolongarse mucho más allá de lo razonable, cuando ya había contranálisis que hablaban de la pureza del agua.

 

Tras Salud Pública detectar en su primer análisis la famosa bacteria fecal en la red de abasto decretó la restricción del uso del agua, aunque no comunicó hasta 24 horas después a la ciudadanía los motivos de su medida, posiblemente a la espera del contranálisis.

 

Hay rumores que apuntam a que la persona del laboratorio de Salud Pública que firmó el análisis estaba de baja, lo que podría enredar aún más este asunto que creó una alarma importante en la población en general, pero sobre todo entre los vecinos de Nazaret y Las Cabreras.

Comentarios (3)