Lanzarote mantiene su apuesta por el turismo de golf y de congresos

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_12_SPEL.jpg

La SPEL se centra en captar este perfil de viajero con alto poder adquisitivo y mayor gasto en destino

 

Lancelot Digital


 
El turismo de golf, por un lado, y de eventos y congresos, por otro, han sido objeto de algunas de las principales acciones promocionales que ha llevado a cabo la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) durante el mes de noviembre, dentro de su estrategia de dar a conocer las notables condiciones que como destino presenta la Isla de los volcanes en relación a estos productos, que mueven además un tipo de turismo de más alto poder adquisitivo y mayor gasto en destino.


 
Asimismo, Turismo Lanzarote, por medio de los campos de golf de Costa Teguise y Puerto del Carmen que a su vez son patrocinadores del Ente insular de Promoción, estuvo presente en Mallorca del 14 al 19 de noviembre pasado en la 19 edición de la International Golf Travel Market (IGTM). Se trata de una feria catalogada como la cita internacional más importante en la agenda de los especialistas en turismo de golf, que en esta ocasión congregó a más de 1.200 participantes, cerca de 500 expositores y casi 400 compradores, procedentes de medio centenar países de todo el mundo.


 
Representantes de los dos campos de golf existentes en Lanzarote se trasladaron expresamente a la isla balear para exhibir las excelentes condiciones que presenta nuestro destino la práctica del deporte de los 18 hoyos, reforzando así uno los principales productos integrados bajo la marca European Sports Destination, que es en estos momentos una de las más decididas apuestas del Ente de promoción insular. A la edición de este año en Mallorca han acudido por primera vez proveedores de Asia y del este de Europa, mercados emergentes cada vez más importantes.


Turismo de congresos

 

Otro de los productos en el que Lanzarote parte sin duda con condiciones idóneas es el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conference and Exhibition, o Turismo de eventos y congresos en castellano). Por ello, hasta París, Bruselas y Barcelona se trasladó una representación del Ente insular de promoción para asistir a tres eventos dentro de la línea de trabajo que Turismo Lanzarote está llevando a cabo con el fin de reforzar el posicionamiento de la isla como destino de reuniones, un sector cuyo gasto triplica al turismo tradicional.


 
La jornada de trabajo en la capital francesa tuvo lugar el 8 de noviembre en el museo del perfume Fragonard bajo la temática “Lugares únicos y originales” y se desarrolló en formato ‘speed meeting’ con reuniones cada 7 minutos con compradores, organizadores y proveedores de eventos de París y alrededores. En Bruselas la acción tuvo lugar el hotel Crowne Plaza le Palace, durante dos días seguidos, 21 y 22 de noviembre y consistió en diversos encuentros de 20 minutos de duración cada uno, previamente acerrados en agenda, con profesionales del sector MICE, así como organizadores y proveedores de eventos locales e internacionales, principalmente de Bélgica, Francia, Reino Unido, Italia o Alemania, entre otros. Turismo Lanzarote ha estado también presente esta semana, desde el pasado martes 29 de noviembre, hasta hoy jueves, 1 de diciembre, en la IBTM World 2016, un evento que ha congregado en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona a unas 3.000 empresas expositoras de 150 países, con el objetivo de atraer a más de 17.000 profesionales del sector de eventos y congresos.


 
Tanto el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, como el consejero delegado de SPEL, Héctor Fernández, destacan “la importancia de la promoción de ambos productos, dadas las excelentes condiciones que tiene la isla tanto para el turismo de golf como para el de eventos y congresos, pues atraen un tipo de turista de más alto poder adquisitivo, que además disfruta de la isla en conjunto, en el sentido de que no sólo demanda el clima y las playas, sino también la oferta gastronómica y cultural, al tiempo que se aloja en establecimientos de cuatro o cinco estrellas, contribuyendo al objetivo de posicionar a Lanzarote como un destino de calidad”.
 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.