PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote lucha para estar preparada ante las consecuencias de un posible desastre

La isla ya es socia de la campaña de Naciones Unidas para lograr una mayor resiliencia

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Lanzarote ya es socia de la campaña de Naciones Unidas para lograr una mayor resiliencia, pero ¿qué significa esto exactamente?

 

“La capacidad que puede tener un municipio o una isla como Lanzarote para una vez soportado un desastre, una emergencia o una situación de estrés, recuperarse y además aprender de esa situación”, explicó Sebastián Martín, promotor de la campaña de ciudades resilientes.

 

Como isla, lanzarote tiene que esforzarse más que el resto. “Todos los territorios insulares como Canarias, una de las especiales vulnerabilidades que tienen es la diferencia en cuanto a tiempo y distancia con respecto al continente. Si se produce una situación de emergencia grave, un desastre, una isla tiene que resolver sus problemas de forma autónoma”, precisó Martín.

 

Lanzarote tiene trabajo por hacer, pero ya ha empezado a concienciar de la importancia de este término desconocido para muchos. “Tenemos carencias, por qué vamos a decir que no. Sobre todo tenemos la asigantura pendiente de tener instalados en todos los municipios los planes de seguridad correspondientes, peor aún así seguimos trabajando desde el Consorcio haciendo campañas de prevención, simulacros, y todo lo que pueda conllevar a una mayor seguridad”, apuntó la presidenta del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Soraya Brito.

 

Este miércoles, en el salón de actos del Cabildo, se presentó un resumen de la campaña de ciudades resilientes, además de proyectarse la película 'Crash', de Paul Higgis, que luego fue analizada por los asistentes.

Comentarios (0)  



Comments are now closed for this entry