PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote también llora el fallecimiento de Adolfo Suárez

El primer presidente de la democracia, que moría hoy por un empeoramiento en el Alzheimer que padecía, mantuvo una especial relación con la isla conejera

 

 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Archivo Revista Lancelot
 

Este domingo fallecía Adolfo Suárez, a los 81 años y tras un empeoramiento del Alzheimer que sufría. La muerte del primer presidente de la democracia española, aunque ya anunciada, ha conmocionado a todo el país por su trascendencia histórica. Lanzarote no ha sido ajena a este dolor.

 

Suárez mantuvo una especial relación con la isla conejera, donde no sólo pasó algunos de sus periodos vacacionales, sino que además ejerció su labor política, tal y como se puede ver en las fotografías que ilustran esta noticia, charlando con los periodistas de la revista Lancelot, a finales de su mandato.

 

Además, Suárez pudo ver cómo las urnas convertían en Lanzarote a uno de los miembros del CDS -el partido que fundó tras salir de la UCD-, Nicolás de Páiz, en presidente del Cabildo de Lanzarote en 1987.

 

De hecho, antiguos miembros de ambas formaciones están ya organizando un homenaje, que se celebrará después de los días de luto oficial, y que consistirá en una misa en honor al ex presidente fallecido, este jueves a las 19.30 horas en la iglesia de San Ginés.

 

También con el ex presidente del Gobierno canario, Lorenzo Olarte, tuvo una estrecha relación Suárez, tanto cuando ambos eran miembros de UCD, pues le nombró director general de Aviaco, como cuando dieron el salto al CDS, pues Olarte se convirtió bajo estas siglas en Parlamentario regional.

 

Adolfo Suárez fue el artífice del primer Consejo de Ministros celebrado en Canarias y en el que todos los asuntos que se trataron estaban centrados en el archipiélago. Una medida que luego tomarían otros presidentes, como el popular José María Aznar o el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios (7)