PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cartero no llama dos veces en Las Breñas

 

Los vecinos de la zona han sufrido varios cortes de luz porque no les llega la correspondencia a tiempo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El cartero no llama dos veces en las puertas de las casas en Las Breñas. Eso al menos se deduce de las denuncias presentadas en este medio por la problemática que está suponiendo el que no les llegue la correspondencia a tiempo a los vecinos, sufriendo cortes en el suministro de agua y luz, porque, al parecer, el cartero como no encuentra los números de las casas deja las cartas en fuera de los buzones, teniendo que hacer los propios vecinos el reparto de las mismas. 

     

    Según informa Tomás Umpiérrez, vecino de la zona, el ayuntamiento cambió los número de las calles y el cartero en lugar de devolver las cartas a la central de Correos de Playa Blanca cuando no encuentra a los destinatarios, las deja encima de los muros, haciendo que se extravíen. El problema se desata cuando no les llegan los avisos de pago del agua o la luz, provocando el corte de los suministros.

     

    Los vecinos se quejan de que no les ha dado tiempo de avisar a las empresas con las que tienen contratos como con Unelco o Canal Gestión para que modifique las direcciones. El mismo Tomás nos asegura que en su casa ya han sufrido dos cortes de luz en los últimos meses por no recibir las cartas y no enterarse de los pagos en los suministros. 

     

    Además, denuncian que un vecino se encontró en el contenedor de la basura más de una veintena de cartas, que los mismos residentes de la zona recuperaron e hicieron llegar a sus destinatarios casa por casa.  

     

     

     

    Comentarios (10)  



    Comentarios  

    # Gobierno de cartel 09-11-2017 11:42
    Mientras los vecinos reclaman y reclaman al ayuntamiento, el gobierno de Yaiza se dedica al gastar dinero y jugar con is cartelitos del colegio. ..llegarán la elecciones y llenarán de más cartelitos. Gobierno de postal pueblo abandonado.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero Luis 09-11-2017 13:48
    Buenos días a todos.
    Es obligación de los vecinos, el tener buzones de tamaño normalizado en todas las casas, perfectamente identificados.

    Correos, no está obligado a llamar a ninguna puerta para dejar la correspondencia. Esto no debe de olvidarse.

    En caso de duda, pasen por Correos, donde muy amablemente le darán ejemplos de como debe hacerse.

    Y esto lo digo con conocimiento de causa, pues cuando fui presidente de mi comunidad de vecinos, en Arrecife, tuvimos un problema similar.

    Existe una ley donde todo lo que les comento está escrito. Pero por la fuerza de la costumbre nos hemos malacostumbrado a que el funcionario de Correos haga un trabajo que no le corresponde.

    Respecto a los recibos, pues les recomiendo que domicilien ustedes en una entidad financiera. No queda más remedio.

    Un saludo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero 09-11-2017 18:34
    Parece que ha habido una desconfiguración en mi comentario.
    Dije que el abandono en zona de la correspondencia privada por parte del encargado de su custodia es un delito de revelación penado con dos años de prision.
    Hablar de buzones es una auténtica chorrada encaminada a crear una cortina de humo
    Lo que deben hacer los afectados es acudir al juzgado
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sandro 09-11-2017 14:26
    Pues pal paro si no sirve que hay miles esperando....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # loli 09-11-2017 14:54
    Buenas, los números se cambiaron hace muchos meses. A mi casa llegan cartas que no son mías pero si tienen mi dirección, lo que deduzco que los vecinos no realizan los cambios de dirección o no hacen un seguimiento a ver si las empresas les cambian la dirección.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Un cartero 09-11-2017 16:37
    Mi comentario más que para estos vecinos que tienen un problema que es mucho más fácil de solucionar de lo que parece, al menos el tema de los recibos, ellos saben que tienen que pagarlos, nadie les va regalar el agua o la luz, aunque el recibo no llege cada dos meses hay que pagar, como todo el mundo, y si no que domicilien, que nadie les va a robar nada, pero como decía, mi comentario va contra el medio de comunicación, que antes de poner un video de una persona enfadada, deberían informarse bien del problema acudiendo a las dependencias de Correos y Ayuntamiento para comprobar de donde viene el problema y no sólo escuchar una de las partes, de esa manera no se está informando debidamente, porque esas cartas debajo de una piedra la puede poner cualquiera o yo también puedo decir que un vecino mío dijo que escribiera todo este testamento, por favor si informan a la gente háganlo bien y no pongan cualquier cosa sin corroborarlo antes, esto lo sabe hacer cualquiera.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecino afectado 09-11-2017 18:06
    Lo que no es de recibo es que en mi buzón dejen mi correspondencia (con mi dirección correcta) y me dejen la del vecino de la calle de al lado. Y ojo! Las calles están señalizadas...por tanto el problema no son solo los números.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Clara 09-11-2017 20:05
    En Femes pasa lo mismo cartas que aparecen en paredes con piedras encima encontrarla mojadas y me cuento yo mima he tenido que llevarlas a su destino ...y pregunto..la Srta o Sr.cartero esta cobrando por su trabajo no?yo no.espero esto llegue a solucionarse pornto!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tetesa 10-11-2017 16:00
    Yo vivo en Arrecife y pasa mas de lo mismo, eso es normal, que pena
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Muy bien 10-11-2017 20:03
    Contraten más carteros y menos recargos
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario