PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Llega el verdadero calor a Lanzarote

A las 12.00 horas del mediodía de hoy se han registrado 32 grados en la Calle Real de Arrecife 

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  •  

    El calor será el protagonista en este comienzo de semana con temperaturas que rondarán los 30 grados en toda la isla, de hecho a las 12.00 horas del mediodía de hoy lunes, los termómetros de la Calle Real registraban los 32 grados. Según la Agencia Estatal de Meteorología la máxima será de 28 grados aunque en las zonas de medianías podrían ser más altas. Los cielos estarán de poco nubosos a despejados. El viento será del nordeste moderado.

     

    Mañana martes puede que las temperaturas máximas suban ligeramente y las mínimas sin cambios, bajando un poco a partir del miércoles. 

     

    El fin de semana se prevé que las temperaturas vuelvan a subir, aunque con un viento un poco más notable, según informan desde la delegación en Canarias de la Agencia Estatal de Meteología,

     

     

    Gran Canaria es la única isla por ahora que tiene activado el aviso amarillo por altas temperaturas que podrían alcanzar hasta los 35 grados. Desde esta mañana a primera hora, el calor ha comenzado a hacerse notar en el norte de la isla, así como en las cumbres y sur. 

     

    Entre las recomendaciones para no sufrir golpes de calor está beber mucha agua o líquidos, evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.

     

    No exponerse al sol en la medida de lo posible en las horas de mayor intensidad de calor (entre las 11 y las 16 horas), haciéndolo preferentemente antes de las 11 o después de las 16 horas.

     

    En el caso de presentar alguna sintomatología asociada al calor como cefaleas, mareos, calambres, malestar general, sensación de sofoco por calor fatiga o agotamiento, contactar con el 112.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # lorenzo 09-07-2018 12:11
    Ahora echo de menos el airito fresco
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Solís 10-07-2018 11:19
    ¡ Cógelo Cuco ¡.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario