PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Siete fallecidos al intentar llegar en patera a Costa Teguise

Al parecer se tiraron al agua antes de llegar a tierra por lo que no se descartan otros fallecidos del ya encontrado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    A la espera de la confirmación oficial, siete personas podrían haber muerto cuando trataban de desembarcar en torno a las 12.00 horas de la mañana en las aguas de Costa Teguise. Una noticia que ha dado Lancelot Digitial en primicia para Canarias y ya se habla de una tragedia, aunque aún se desconocen las cifras de fallecidos oficiales al estar los cuerpos de los ahogados y semiahogados esparcidos por la zona.

     

    Al parecer la embarcación no llegó a tocar tierra, por lo que los inmigrantes tuvieron que nadar hasta alcanzar la costa y algunos murieron en el intento. 

     

     

    Según fuentes de la Guardia Civil 18 personas se encuentran en las dependencias del cuartel y otras dos están en el hospital en estado grave. Todos ellos varones, al menos de ellos podrían ser menores de edad, según testigos presenciales y el resto de entre 18 y 30 años. 

     

    Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios, fueron los encargados de recibir a los inmigrantes y tuvieron que realizarle la maniobra de reanimación a varios de ellos, sin que pudieran salvar la vida de todos. 

     

     

     

     Llegada de patera a Costa Teguise 15-01-18

     

     

    Todavía se desconoce el alcance de la tragedia exacto, pero puede convertirse en otra de las peores vividas en la costa lanzaroteña tras la que ocurría hace 10 años en los Cocoteros en Guatiza. 

     

    No se descarta que durante el día de hoy se localicen más inmigrantes por la zona, ya que en un chequeo de los aledaños, la Policía Local de Teguise localizó a otros tres varones huidos. 

     

     


    La embarcación ha sido recuperada

     

     

    Por otro lado, los inmigrantes que han llegado a tierra inconscientes, han aparecido en distintas zonas de la costa de Playa Bastián, arrastrados por la corriente, empeorando la situación debido a la alerta por fenómenos costeros en la isla.

     

    La patera, motorizada tipo zódiac, que se fue a la deriva, ha sido recuperada por los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad y no se descarta por parte de los agentes de que haya más personas escondidas en su interior.

     

     


    Los cuerpos de seguridad sacando a uno de los varones

     

     

     

     

    Comentarios (2)