PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los descendientes de los fundadores de San Antonio de Texas regresan a Teguise

 

Destaca la familia de Juan Curbelo, fundador de San Antonio de Texas

  • Lancelot Digital
  •  

    Los descendientes de las familias lanzaroteñas que emigraron en 1730 a Texas, se mostraban emocionados esta mañana en Teguise. Entre ellos destaca la familia de Juan Curbelo, quien fue fundador de San Antonio de Texas en su marcha a Estado Unidos hace 280 años, junto a Juan Leal. 

     

    También los familiares de los Delgado,  Travieso, y los Cabrera realizaron un recorrido por los Centros Turísticos de la isla y el casco histórico de La Villa, además de la visita al Museo del Timple. 

     

    Los visitantes afirman que este viaje ha sido un sueño cumplido para conocer su descendencia y comprender la vida de sus antepasados, además, de poder ver los datos palpables en el Archivo Histórico. 

     

    Desde el Ayuntamiento de Teguise ha querido hacer entrega de un detalle muy característico, como es la figura del Diablete, de la mano de la concejal de Cultura, Olivia Duque, quien asegura que hoy "es un día muy emotivo". 

     

    Ya hace unos meses, un descendiente de Juan Curbelo, James Courville, llegó a la isla para estudiar la genealogía e indagar sobre su apellido "Curbelo". 

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # Eva Mercado Curbelo 17-10-2017 01:12
    Gracias !! muy emosionante,!! tambien es mi sueño reencontarme con mis ancestros como nieta de Miguel Curbelo Santos, Tal vez somos familia...Desde Agentina , un gran abrazo
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario