PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los lanzaroteños podrán recibir ayudas para el alquiler de vivienda

Hay distintas líneas de ayuda para jóvenes y no jóvenes y como novedad subvenciones a los mayores de 65 años

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Gobierno de Canarias ha lanzado una línea de subvenciones incluyen ayudas al alquiler, ayudas al alquiler para menores de 35 años, ayudas para la conservación y mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad en edificios y viviendas, y ayudas para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad también en edificios y viviendas.

     

    El convenio entre Canarias y el Estado para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 mediante el cual se financian estas ayudas fue firmando el pasado el 30 de julio, por lo que ha sido en el mes de agosto cuando ha salido la convocatoria.

     

     

    Podrán acceder al programa de ayudas al alquiler las personas físicas mayores de edad que sean titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda, que constituya su residencia habitual, cuya renta de alquiler sea igual o inferior a 500 euros mensuales, 600 en caso de familia numerosa.

     

    Los beneficiarios recibirán una ayuda mensual del 40% del total de la renta de la vivienda, además este año se incluye una subvención para los mayores de 65 años que podrán recibir el 50% del alquiler. La partida económica asciende a 3.750.000 euros en los dos años por los que se mantiene vigente vigente esta ayuda. 

     

    Respecto a las ayudas al alquiler para los jóvenes de hasta 35 años, que cuenta con una partida presupuestaria de 2.303.600 euros, los beneficiarios no podrán superar los 35 años y deberán residir en una vivienda, en calidad de arrendatarios, con un alquiler igual o inferior a 500 euros mensuales, 600 en caso de familia numerosa. Se les concederá una subvención del 50 por ciento de la renta mensual.

     

     

    El plazo de solicitud para ambas ayudas al alquiler será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, es decir, hasta el día 28 de agosto, inclusive.

     

    Ayudas a la mejora de las viviendas

     

    Las ayudas para el fomento de la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad en edificios y viviendas están destinadas a viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, ya sean urbanas o rurales y viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva. Esta iniciativa cuenta con una partida de 2.265.000 euros y un plazo de presentación de las ayudas de 20 días hábiles, es decir, hasta el 4 de septiembre, inclusive.

     

    La convocatoria del programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en edificios y viviendas tanto en el ámbito urbano como rural, pone especial atención a los edificios de tipología residencial colectiva, incluyendo sus viviendas, y a las viviendas unifamiliares. La partida que asciende a 1.100.000 euros, y el plazo para la presentación de las solicitudes será también de 20 días hábiles.

     

    Además existe otro programa de fomento de la rehabilitación para la mejora de la accesibilidad, la conservación y la modernización de las instalaciones interiores de las viviendas. Las viviendas deben constituir el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar acogerse a las ayudas. La ayuda cuenta con una partida de 1.000.000 euros, y el plazo máximo para la presentación será, de nuevo, hasta el 4 de septiembre.

     

    Consulta las bases aquí 

    Comentarios (13)