PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los lanzaroteños podrán recibir ayudas para el alquiler de vivienda

Hay distintas líneas de ayuda para jóvenes y no jóvenes y como novedad subvenciones a los mayores de 65 años

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Gobierno de Canarias ha lanzado una línea de subvenciones incluyen ayudas al alquiler, ayudas al alquiler para menores de 35 años, ayudas para la conservación y mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad en edificios y viviendas, y ayudas para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad también en edificios y viviendas.

     

    El convenio entre Canarias y el Estado para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 mediante el cual se financian estas ayudas fue firmando el pasado el 30 de julio, por lo que ha sido en el mes de agosto cuando ha salido la convocatoria.

     

     

    Podrán acceder al programa de ayudas al alquiler las personas físicas mayores de edad que sean titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda, que constituya su residencia habitual, cuya renta de alquiler sea igual o inferior a 500 euros mensuales, 600 en caso de familia numerosa.

     

    Los beneficiarios recibirán una ayuda mensual del 40% del total de la renta de la vivienda, además este año se incluye una subvención para los mayores de 65 años que podrán recibir el 50% del alquiler. La partida económica asciende a 3.750.000 euros en los dos años por los que se mantiene vigente vigente esta ayuda. 

     

    Respecto a las ayudas al alquiler para los jóvenes de hasta 35 años, que cuenta con una partida presupuestaria de 2.303.600 euros, los beneficiarios no podrán superar los 35 años y deberán residir en una vivienda, en calidad de arrendatarios, con un alquiler igual o inferior a 500 euros mensuales, 600 en caso de familia numerosa. Se les concederá una subvención del 50 por ciento de la renta mensual.

     

     

    El plazo de solicitud para ambas ayudas al alquiler será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, es decir, hasta el día 28 de agosto, inclusive.

     

    Ayudas a la mejora de las viviendas

     

    Las ayudas para el fomento de la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad en edificios y viviendas están destinadas a viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, ya sean urbanas o rurales y viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva. Esta iniciativa cuenta con una partida de 2.265.000 euros y un plazo de presentación de las ayudas de 20 días hábiles, es decir, hasta el 4 de septiembre, inclusive.

     

    La convocatoria del programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en edificios y viviendas tanto en el ámbito urbano como rural, pone especial atención a los edificios de tipología residencial colectiva, incluyendo sus viviendas, y a las viviendas unifamiliares. La partida que asciende a 1.100.000 euros, y el plazo para la presentación de las solicitudes será también de 20 días hábiles.

     

    Además existe otro programa de fomento de la rehabilitación para la mejora de la accesibilidad, la conservación y la modernización de las instalaciones interiores de las viviendas. Las viviendas deben constituir el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar acogerse a las ayudas. La ayuda cuenta con una partida de 1.000.000 euros, y el plazo máximo para la presentación será, de nuevo, hasta el 4 de septiembre.

     

    Consulta las bases aquí 

    Comentarios (13)  



    Comentarios  

    # Reina de corazones 09-08-2018 12:25
    Y yo me puedo acoger a esas ayudas???
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lolaila 09-08-2018 13:35
    Y los mayores de 35 no tienen derecho a las ayudas de alquiler,q miramos para el cielo las ayudas deberían de ser a todo el mundo de la isla de lanzarote a los de la isla primero
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Caracola 09-08-2018 13:36
    Y los mayores de 35 q hacemos? No tienen derecho a nada?ayuden a la gente de España primero y a todos los canarios
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Enrique 09-08-2018 14:59
    Dónde se consigue un alquiler inferior a 500 e?....y los mayores de 35 que hacemos? La propuesta debería ser al revés, pues yo con 56 me voy a meter a comprar nada? Me faltaría años de vida para pagar una vivienda tal cómo está la cosa...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fufa 09-08-2018 15:00
    Lo peor de todo es que el 90 por ciento de esas ayudas irán para la gente de fuera que está viviendo en la isla gracias a todas esas ayudas que dan.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # yo 09-08-2018 15:13
    que pasa con los que somos mayores de 35 no somos nadie oque osea nosotros no comemos ya nos cuesta encontrar un trbabajo a esa edad y aun encima no nos dan ni ayuda flipante nada a hacer una huelga en el ayuntamiento que nos oigan
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cosedero 09-08-2018 16:05
    Ayuda para el alquiler...pero qye chorradas estas contando si vuscas alquiler i no ai i el que ai a 800 euros.mucho alquiler vacacional ilegal
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Gine 09-08-2018 16:54
    Y el Instituto de la Vivienda de Arrecife cerrado por vacaciones......
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Candy 09-08-2018 18:41
    Estos politicosas no tienen vergüenza y los de 35 q hacelos, no tienen derecho a nada o que vaya poca vergüenza ayuden primero a las gente de aqui tengan vergüenza hagan algo ya decente X dios algo bien hecho
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Adrián 10-08-2018 09:38
    Para alquilar que casas porque ya me dirás.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 10-08-2018 10:37
    Si presentas solicitud para estas ayudas, ten en cuenta que deberás entregar un contrato de alquiler de dos años de duración, y dicho documento debe estar legalmente constituido que explique que el propietario está en regla con Hacienda y que cotizará los impuestos por el contrato que presentes. Y si cambias de vivienda pierdes la ayuda al alquiler porque no podrás hacer otra solicitud. Si presentas un contrato con menos de dos años, sólo te darán la ayuda por el tiempo que halla dispuesto en el mismo, y no podrás aplicar otra vez por el resto de los meses que te falte para completar los dos años que el Gobierno dará de ayuda social.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 11-08-2018 10:57
    Tampoco se menciona si las ayudas es para cualquiera o bien sólo para las familias o individuos con necesidad social.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Irene 15-08-2018 13:49
    Las ayudas cómo siempre, se los llevarán los de fuera...
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario