PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los padres de la niña deciden retirar el cartel de Carnaval pero critican el trato "injusto"

El Ayuntamiento de Arrecife se desvincula pero cree que la polémica "se ha sacado de contexto por intereses particulares"

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Los padres de la niña protagonista del polémico cartel de Carnaval han decidio finalmente retirar el mismo "ante la polémica generada".

 

"Tras ver la magnitud que ha cogido este tema a nivel nacional y hablar con el diseñador, Osvaldo Cabrera, hemos decidido entre todos eliminar dicho cartel de presentación, a pesar de que contaba con nuestra autorización", señalan en una carta que han enviado, después de que la noticia saltara a medios nacionales como Telecinco.

 

No obstante, los padres si presentarán a la pequeña a la Gala de la Reina Infantil de Carnaval "porque tiene ilusión y el derecho como cualquier otra niña a presentarse a dicho certamen". "Aprovechamos para decir que nos parece injusto el trato que se le ha dado a este cartel de Carnaval, que tan sólo se ha colgado en la red social del diseñador y que se ha hecho sin ninguna intencionalidad y con el único objetivo de que nuestra hija disfrutara de un certamen de Carnaval con total normalidad", apuntan los padres, que indican que si han decidido retirar el cartel es "para evitar más polémica y que la menor no siga expuesta en los medios de comunicación".

 

Por último, los padres trasladan su agradecimiento tanto al diseñador Osvaldo Cabrera como a todas las personas que les han dado su "apoyo" en estos momentos, en los que aseguran que lo están pasando "muy mal".

 

El diseñador Osvaldo Cabrera pedía "perdón" este miércoles, pero insistía en que hizo este cartel "sin intención de hacer daño a nadie y contando con el permiso de los padres". "Yo respeto que opinen, pero se ha faltado al respeto de las personas y sobre todo a la niña, que aunque no es del todo consciente, no tiene que pasar por esto", señalaba.

 

El Ayuntamiento se desvincula pero lamenta esta polémica "sacada de contexto"

 

El Ayuntamiento de Arrecife también ha salido al paso de la polémica generada desvinculándose del cartel. En un comunicado, desde el Consistorio se aclara que el único cartel oficial del Carnaval de Arrecife 2017 es el firmado por David García, que resultó elegido en el concurso, y que "cualquier otra imagen, cartel o diseño que se difunda sobre el Carnaval de Arrecife 2017 es ajeno a esta Corporación y la misma no tiene responsabilidad sobre su idoneidad o contenido, siendo además incompetente para su censura o veto".

 

Con respecto a la elección de la reina infantil del Carnaval, un concurso popular que se celebra desde hace más de dos décadas, el Ayuntamiento explica que "las candidaturas deben ajustarse a unas bases que obran en la Concejalía de Festejos y que en todos los casos son de obligado cumplimiento". "La decisión sobre el diseño, la denominación de la fantasía o la manera en que se difunda la candidatura es responsabilidad exclusiva de quien se presenta al concurso".

 

Respecto a las críticas vertidas sobre este Ayuntamiento por su presunta responsabilidad sobre un cartel privado difundido en redes sociales, "la Corporación se reserva el derecho a exigir rectificación pública en los espacios informativos desde donde se hayan trasladado las falsas acusaciones".

 

El Ayuntamiento de Arrecife lamenta que "esta polémica, sacada de su contexto por intereses particulares, contribuya a ensombrecer la imagen de nuestra ciudad y de su fiesta más emblemática".

 

 

Comentarios (12)