PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los trabajadores del aeropuerto siguen aparcando en los accesos para no pagar un euro al día de parking

Aena quiere poner barreras que impidan que se aparque en los márgenes de la carretera

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

De auténtico caos. Esa es la imagen que presenta el aeropuerto de Guacimeta. Los trabajadores siguen estacionando los vehículos en los accesos porque no se les habilita un parking totalmente gratuito. Según ha podido saber Lancelot, Aena ha asignado a los empleados de las tiendas y restaurantes del aeródromo bonos con distintos precios según sean por días o por horas. El más caro sería de 22 euros al mes.

 

"Tal y como me manifestó el director del aeropuerto en la reunión que tuvimos hace una semana, es una imagen que no deseamos, muy lamentable y que desde el punto de vista de la seguridad es muy peligrosas. Un trabajador que sea del aeropuerto, que no de Aena, tiene acceso a un bono de 22 euros al mes con el que pueden aparcar todos los días y a todas horas. Luego tienen otros bonos de un importe menor para aquellos que no estén trabajando a jornada completa y no les interese el de 22 euros. Tienen un bono de 60 horas mensuales a 11 euros", explica el senador por Lanzarote, Joel Delgado.

 

Pese a que la mayoría de los trabajadores solo tienen que pagar un euro al día por usar el parking, muchos siguen optando por aparcar en lugares no habilitados dentro del aeródromo. Por ahora, la única solución sería ésta. "El director se comprometió a marcar bien el deslinde de lo que son carreteras insulares con lo que es ya suelo de Aena para que en suelo de Aena se puedan poner las típicas barreras que impìdan que la gente aparque ahí y se produzcan accidentes", avanza Delgado.

 

Un cartel de prohibición legitima al Ayuntamiento de San Bartolomé a actuar con la grúa para garantizar la seguridad de este entorno mientras, por el momento, la solución definitiva aún está en el aire.

Comentarios (52)