PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los usuarios de las playas de Tías podrán seguir haciendo uso del servicio de hamacas

El Ayuntamiento contrata provisionalmente a una empresa hasta la adjudicación del nuevo concurso.

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

Ante la situación de que los bañistas de las playas del municipio se vieran sin la posibilidad de los servicios de hamacas y sombrillas durante el verano, el Ayuntamiento de Tías ha decidido optar por una solución intermedia.

 

El consistorio dirigido por Pancho Hernández contratará de manera provisional a una empresa a través de la Ley de Contratos Menores (todos aquellos inferiores a 18.000 euros).

 

Este nuevo contrato entrará en vigor a partir de mañana y dará cobertura a estos servicios pero no a los relacionados con los deportes náuticos como son el alquiler de barcas a pedales. Hasta hoy eran los propios trabajadores de la empresa los que mantenían el servicio a pesar de que el contrato había sido rescindido.

 

Sin embargo, se han retirado algunas hamacas de la playa de la Barrilla y una parte de las situadas en el centro de la playa de Los Pocillos. En el caso concreto de la playa chica esta retirada obedece a que las hamacas están situadas en el paseo, punto neurálgico en las Fiestas de Puerto del Carmen pues ahí se celebrarán varios actos como la verbena del agua, la verbena del solajero o el asadero. 

 

 

Las empresas interesadas en ser las nuevas adjudicatarias disponen hasta el 8 agosto para presentar sus ofertas al nuevo concurso para la explotación de las hamacas y sombrillas en todas las playas de Puerto del Carmen. El alcalde espera que en septiembre la nueva empresa ya esté funcionando al cien por cien.

 

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado 23 de julio este nuevo concurso que establece fianzas altas para que sean empresas solventes quienes lleven la gestión de este servicio tan demandado por el sector turístico.

Comentarios (1)