PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lude dejará de prestar servicios a partir del 1 de septiembre

Los trabajadores amenazan con movilizaciones en agosto si no se resuelve su situación

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Lude lo ha anunciado con claridad. Dejará de dedicarse al mantenimiento, consejería y limpieza de los centros socioculturales y de las instalaciones deportivas de Arrecife desde el 1 de septiembre. Desde UGT se explican los motivos de esta decisión.

     

    "Había pendiente una resolución de un contrato a través de una adjudicación de un servicio y semanas antes de esa adjudicación, pues se viene a trasladar que el procedimiento que se ha llevado no era el legalmente correspondiente y, por lo tanto, pone de nuevo en peligro el mantenimiento de los puestos de trabajo", señala César Reyes, secretario general de UGT en la isla.

     

    Reyes entiende que la 'papa caliente' está en el tejado del grupo de Gobierno actual, aunque el concurso se anulara porque no se tramitó correctamente por los anteriores responsables del Consistorio.

     

    "En este caso quien tiene que responder es la alcaldesa de la ciudad y quien tiene que dar una solución al problema es el grupo de Gobierno que para eso está y por ello cobra también", añade Reyes.

     

    Igualmente, insiste en que es un asunto urgente, porque hay amenaza de movilizaciones en el mes de agosto.

     

    "Avanzamos que de no ser así en las próximas semanas habrá movilizaciones con los trabajadores y trabajadoras de este servicio para garantizar el mantenimiento del empleo", sostiene.

     

    CC también ha pedido que se atajen estos problemas que conllevan sacar a concurso de nuevo el servicio o negociar una prórroga del servicio con Lude.

     

    Como se anunció este lunes en LANCELOT DIGITAL, el Ayuntamiento de Arrecife ha anulado el concurso de prestación de servicios y mantenimiento de los Centros Socios Culturales y Deportivos municipales que, hasta ahora, presta la empresa Lude, adjudicataria, además, de la piscina municipal, frente a Garavilla.

     

    Desde UGT muestran su extrañeza porque ya se estaba negociando la subrogación de los trabajadores a la nueva empresa adjudicataria.

     

    Se desconocen de momento los motivos de la anulación del citado concurso pero, dada la tardanza en sacar otro nuevo, pueden existir problemas en los centros socios culturales y deportivos de la isla a partir del 1 de septiembre si no hay una nueva empresa adjudicataria.

     

    Por otro lado, el grupo nacionalista (CC-PNC-SB) de Arrecife ha criticado que el grupo de gobierno capitalino (PP-PSOE-NC- Somos Lanzarote) haya votado en contra de toda una serie de mociones.

     

    “Han votado en contra del paso de peatones en la calle Iguazú, que da acceso al Hospital Dr. José Molina Orosa, el acceso al CEIP La Destila, agilizar las subvenciones deportivas, reunir la Mesa del Carnaval y han desestimado la moción en la que se pedía la revisión de las propuestas de Juventud ya aprobadas en el anterior mandato, señalando la concejal que ella ha venido al Ayuntamiento a trabajar y no a revisar mociones anteriores”, ha subrayado el portavoz, Echedey Eugenio.

     

    De este modo, y cuando aún la primera sesión ordinaria del pleno capitalino se sigue celebrando, el equipo liderado por Ástrid Pérez ha decidido rechazar todas las mociones presentadas hasta el momento por los nacionalistas.

     

    “Lamentamos el talante de bloqueo sistemático a todas las propuestas del grupo nacionalista por parte de PP-PSOE-NC-Somos Lanzarote. Es una pena que no quieran aprovechar nuestras propuestas que sólo trasladan inquietudes de los vecinos”, afirma el edil nacionalista.

     

    Resrtructuración de Bienestar Social

     

    El grupo nacionalista de Arrecife (CC-PNC-SB) se ha mostrado satisfecho con el compromiso alcanzado en el pleno para reestructurar el departamento de Bienestar Social contratando más personal y haciendo trabajo de calle.

     

    "La moción presentada y defendida por el grupo que lidera Echedey Eugenio ha sido aprobada por unanimidad durante la sesión plenaria celebrada este martes e insta a que se inicien los procesos pertinentes para la contratación del personal necesario para que se cumplan los ratios recomendados y se dé respuesta a las personas más necesitadas", subraya el edil nacionalista Carlos Alférez.

     

    “Hay que trabajar para mejorar la calidad de vida de los arrecifeños. Es una de nuestras principales preocupaciones, hay que mejorar los servicios prestados por un departamento de Bienestar Social que no está a la altura de lo que demanda la población ni garantiza una política de igualdad real”, añadió el edil durante el debate de la moción.

     

    Por su parte, Echedey Eugenio ha agregado la necesidad de que se redacte y se ponga en marcha un proyecto para la modernización de los servicios sociales municipales, “que haga partícipes a las asociaciones y colectivos y ponga en valor el trabajo de los educadores de calle”.

    Comentarios (3)