PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luigi Cabrini: “La sostenibilidad del turismo es el único camino”

El presidente del Consejo Global de Turismo Sostenible asegura que la apuesta por el medio ambiente es además rentable para las empresas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los Jameos del Agua de Lanzarote se convirtieron el pasado mes de octubre en escenario para la celebración de la “Conferencia Internacional de Turismo Sostenible”, una cita fundamental para el sector que se centró en “La Sostenibilidad como factor clave de Competitividad en la Industria Turística”. Patrocinada por la UNESCO y la OMT y con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, la Conferencia Internacional reunió a países como España, Canadá, Estados Unidas y México y corporaciones como TUI, IBM, Tripadvisor o Iberia, para abordar el futuro del turismo desde la única perspectiva posible: la sostenibilidad. Para conocer un poco más la realidad mundial e insular Lancelot habló con Luigi Cabrini, presidente del Global Sustainable Tourism Council y una voz reconocida en todo lo que se refiere a turismo sostenible. Seguir leyendo aquí la entrevista publicada en la revista Lancelot de Noviembre.

    Comentarios (5)  



    Comentarios  

    # Harto 03-12-2017 15:08
    Aqui en Lanzarote la sostenibilidad se practica de boquilla y el cuidado del medioambiente igual. Y las empresas tampoco mueven un dedo en campañas de sensibilización, mejorar espacios degradados por culpa de la actividad extractiva para hoteles y demas construcciones, etc. . En cambio vas a otras islas vemos campañas de repoblación de montes, etc.

    Lanzarote va camino de la masificación, donde hace 3 años no llegaba el turismo, ahora está lleno de guaguas, coches, buggies los 7 días de la semana. Que ganas de irme y no volver.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Desde London 03-12-2017 18:13
    Muy cierto, tanta masificación está haciendo que pierda categoría. Ya se está haciendo incomodo transitar por las carreteras. Incremento de los delitos.
    Hace años el equilibro era perfecto.
    En Playa Blanca no se puede circular ni aparcar.
    ¿No había una moratoria de plazas hoteleras?
    Importar turismo de baja calidad solo sirve para que se tenga que importar también con mano de obra de baja calidad con el impacto consecuente sobre la convivencia
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luis 03-12-2017 16:38
    A este machango no lo conocen ni en su casa, lo unico que se de el es que se dedica a estar de vacaciones desde que hizo la primera comunion.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Antoñito 03-12-2017 17:06
    Si quieren nos vamos nosotros , y les dejamos toda la isla para los guiri ! En Lanzarote sobra el turismo ya ¡
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # ANTONIO ANTONIO 03-12-2017 20:30
    para lo que es rentable es para los hoteles y que el medio ambiente se los mantenga otro y ellos se llevan al beneficio
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario