PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis Ibarra, con los días contados en la Autoridad Portuaria

Todo apunta que el ex-alcalde de Las Palmas será su sustituto en el Puerto de Las Palmas y de La Luz

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El todo poderoso Presidente de la Autoridad Portuaria, el socialista Luis Ibarra, tiene los días contados al frente del Puerto de Las Palmas y de La Luz, tras el acuerdo que ha llegado CC y el PP en Canarias en diversos asuntos estratégicos. Si finalmente se confirma la destitución de Ibarra, cosa que ya muchos medios de comunicaciónn de Gran Canaria dan por hecho, su sustituto sería el militante del PP, Juan José Cardona, ex-alcalde de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

     


    Algunos agentes empresariales de la isla de Lanzarote creen que ese cambio podría beneficiar a Lanzarote debido al enfrentamiento y tensiones que se viven ahora y desde hace años con Ibarra, sobre todo desde que la Cámara de Comercio de Lanzarote, junto a las instituciones locales, abogaron por pedir la salida del Puerto de Arrecife de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la llamada autonomía del Puerto de Arrecife.

     


    Muchos agentes sociales y empresariales luchan desde hace años por la autonomía del Puerto de Arrecife al entender que podríamos realizar una gestión mejor de nuestro puerto del que viene realizando el Presidente de la Autoridad Portuaria. Desde Lanzarote se ha visto a Luis Ibarra como un “enemigo” del desarrollo del nuestro puerto y quién siempre ha puesto escollos para las inversiones millonarias que se han hecho en estos años desde el Estado en nuestra isla. Inversiones que desde el PP de Lanzarote creen que se hicieron a pesar de su oposición gracias a la compresión de Puertos del Estado. “Luis Ibarra es un excelente Presidente para los intereses de Gran Canaria pero el peor para defender los del Puerto de Arrecife”, señalan desde organizaciones empresariales.

     

     

    Este presunto acuerdo entre CC y el PP para hacer el cambio en la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas se produce tras la fallida votación para el nombramiento por parte del Parlamento de Canarias de dos profesionales de reconocido prestigio como Consejeras de Radio Televisión Canaria (RTVC). Los nacionalistas “echaron la culpa del fracaso” a al PSOE que no pudo controlar a sus parlamentarios. Ese revés de los socialsitas está teniendo bastante consecuencias internas por la pérdida de poder en Canarias.

    Comentarios (9)  



    Comentarios  

    # angel 13-03-2018 12:27
    YA SE LE ACABA LA CHULERÍA QUE TENÍA CON LA ISLA
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ciriaco 13-03-2018 12:36
    No me lo puedo creer, que Luis Ibarra sea un enemigo de Lanzarote, en cuanto está relacionado por medio de su madre, con los López de Haría.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # consignatario 13-03-2018 14:07
    mala noticia para los puertos de canarias , empezaran los problemas que nunca hemos tenido ,en fin así es la vida.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lalo 13-03-2018 17:48
    Se cargaran a un gestor serio que ha luchado incluso contra la demagogia de cuatro gatos, si 4 gatos, que se creen que un puerto como el de Arrecife puede sustentarse solo, hacer inversiones, y además atender todos los servicios. A ver quien pone las perras, porque los números de la Cámara de comercio no se los creen ni ellos mismos, pero cuando eso pase ya será tarde y tendremos que volver a implorar un poco de inversión. Somos especialistas en pegarnos tiros en los pies en Lanzarote.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Germán 13-03-2018 19:26
    Que se olvide Lanzarote de que Cardona se preocupe por su puerto, este hombre es incapaz de levantar la voz a los empresarios del Puerto de La Luz, es uno de sus peones, lo ha sido desde siempre y desde todos los puestos de responsabilidad que ha ocupado. Un simple peon.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lorenzo 13-03-2018 19:33
    Me alegro; este tipo no era de fiar; tiene una mirada paternalista de Lanzarote y cree que todo lo que se invierte en la isla es tirar el dinero ; por el es suficiente un muelle para atracar y punto
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alfin 13-03-2018 21:29
    Menos mal qe al fin echan al hombre este, que vivía por y solamente para el Puerto de Las Palmas, al fin el Puerto de Arrecife le van a dar lo que se merece sin privilegios para unos sobre otros!! #fuera Luis Ibarra ya!!!!!!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # AY PENA PENITA PENA. 13-03-2018 23:39
    APROVECHEN LA REMODELACION PARA CARGARSE AL INEPTO GANDUL DE """TOMAS FAJARDO""" COMO REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE...perdon de Eva de Anta, ja,ja,ja.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # andres a 14-03-2018 10:51
    salimos de guatemala y vamos a guatepeor , despues de la primeras inversión que creo que haran para justicar el cambio y para callarnos la boca no se invertira en este puerto absolutamente nada por que este si trabaja para los empresarios de las palmas , esto es increible , cuanta ignorancia junta sin opocision.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario