PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis Manuel es finalmente desahuciado y acusan a la comisión judicial de “mentir” para poder entrar en la casa

“Nos han engañado. Nos dijeron que se paraba, se metieron en un furgón y cuando nos despistamos entraron a la casa”, afirma Andrés Medina, quien también critica la actuación policial, pues “varias personas recibieron golpes y empujones”. /Vea las imágenes del desahucio

 

Yolanda Téllez

Fotos: Jesús Betancort

 

La comisión judicial ha ejecutado finalmente el desahucio de Luis Manuel Torres de su casa de Argana, pese al apoyo de vecinos y miembros de la PAH que desde primer hora se concentraron a las puertas de su vivienda para intentar frenar el desahucio.

 

Ha sido poco después de las 10 horas cuando la comisión judicial se ha personado en la vivienda para proceder al desalojo, con ayuda de los agentes de la Policía Nacional, que se encontraban desde las 7 horas frente a la casa.

 

Tanto la Plataforma de Afectados por la Hipoteca como el ex presidente de la Asociación de Vecinos de Argana acusan a la comisión judicial de “mentir”. Y es que, según aseguran, en un primero momento se notificó que el desahucio se había paralizado e, incluso, se comenzó a celebrarlo. “Nos han engañado. Nos dijeron que se paraba, se metieron en un furgón y cuando nos despistamos entraron a la casa”, afirma Andrés Medina. “Estamos desconcertados, porque no entendemos que un representante de la justicia mienta para poder entrar en la casa. Incluso la policía decía que se había parado y así se lo dijeron a Luis Manuel, que cuando vio como entraban a su casa no entendía nada”, señala por su parte la portavoz de la PAH, Cristina Cividanes.

Desahucio en Argana 

Además, también critican la actuación policial. Y es que, Medina afirma que “varias personas han recibido golpes y empujones por parte de la policía”. “Yo sé que están haciendo su trabajo, pero deberían tener más cuidado”, apunta. Incluso, según la portavoz de la PAH, “a varios compañeros se las llevaron en ambulancia”.

 

Así, a pesar de que la PAH mostró a la comisión judicial el acuerdo firmado en su día entre la Iglesia e Iveco, la empresa que compró el solar, según el cual ésta última tenía que que negociar el desalojo con los vecinos previo pago de indemnización, cosa que no hizo, se ha ejecutado el desahucio. “No entendemos que al menos no decidan pararlo hasta aclarar esto, cuando hay un acuerdo que dice que este hombre debería haber recibido una indemnización. El cargo no define a la persona y tanto la policía como la comisión judicial puede hacer objeción de conciencia. Esto es una vulneración de derechos humanos como ya ha dicho la UE y deberían negarse a ejecutar los desahucios”, señala Cristina Cividanes.

 

Luis Manuel Torres, de 56 años y enfermo del corazón, se irá por ahora a una casa que tiene su hermana. Sin embargo, tanto la PAH como Andrés Medina afirman que seguirán luchando porque este hombre reciba al menos una indemnización por parte de la empresa que compró este solar.

Comentarios (9)