PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marruecos: del pánico a la reconstrucción

Los bomberos de Lanzarote tienen un equipo preparado para acudir al país vecino en cuanto sean solicitados

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Marruecos sigue consternada con el brutal terremoto que sacudía la zona próxima a Marrakech y que ha dejado cerca de 3.000 personas fallecidas y más de 2.500 heridas de diferente índole. En este vídeo que se mueve por las redes sociales se puede ver cómo se ha activado, además de los servicios de rescate, un amplio dispositivo solidario, para llevar alimentos, abrigo y medicamentos a la zona afectada.

     

    En Canarias, el presidente de las islas, Fernando Clavijo, mantenía ayer un encuentro con el cónsul de Marruecos para conocer de primera mano la situación de lo vivido en el país vecino. Además, destacaba el mandatario que no se conoce hasta el momento el fallecimiento o baja alguna de algún canario en tierras marroquíes. “Tuvimos contacto con palmeros y majoreros y Binter fletó un avión para traerlos. No tenemos constancia de ningún fallecimiento a día de hoy”, señalaba.

     

    En cuanto a Lanzarote, ayer nos hablaba en el programa Café de Periodistas la directora de Experiencias de los Centros Turísticos, María Isabel Betancort, quien se encontraba junto a otros compañeros en Marrakech en un congreso de geoparques. “Por suerte, más fue la incertidumbre de vivir algo que nunca había vivido, pero no temí por mi integridad en ningún momento”, señala. “Fue más emocional que físico. Algunos compañeros sí vivieron situaciones de pánico. Yo he tenido mucha suerte”.

     

    Por otro lado, hay que destacar que los bomberos de Lanzarote tienen un equipo preparado para acudir al país vecino en cuanto sean solicitados, aunque Marruecos por ahora no ha pedido por diversos motivos sus servicios.

     

     

    Comentarios (1)