PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más del 70% del pescado que se consume en Lanzarote se importa

Los pescadores solicitan un mayor apoyo a este producto de alta calidad que tenemos en la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El pescado, uno de los productos estrella de la cocina lanzaroteña, está pasando por momentos complicados. Tanto que uno, al salir a comer a restaurantes de la isla tiene dificultad para poder encontrar género autóctono para llevarse a la boca

     

    Heraclio Niz, pescador, asegura que entre un 70 y un 80% del pescado que se consume en la isla no es de Lanzarote.

     

    Esto ocurre por el endurecimiento de las condiciones para los pescadores locales que ven como el sector cada año se resiente por el aumento de los costes y el estancamiento de los precios. Pero eso el negocio, a largo plazo, resulta insostenible. “No es lógico que el pescado no haya subido. El coste del gasoil, la carnada y lo que conlleva en sí el barco me han subido más de un 40%, pero el pescado solo ha subido un 5%”.

     

    Luego es importante la calidad del producto fresco más allá de la cantidad. “El cliente debe saber lo que está consumiendo. Mucha gente de aquí no sabe si en el restaurante le están poniendo realmente pescado fresco que no sea de piscifactoría”, señala.

     

    Y este pescador norteño se hace muchas preguntas. “¿Por qué el plátano tiene una protección, y el aguacate, el chocolate… y el pescado no la tiene?”.

     

    Niz lanza una buena idea y no es otra que buscar algún mecanismo por parte de la administración para que los negocios locales inviertan el dinero en el pescado de aquí y no busquen fuera, por abaratar costes, un producto de calidad que tenemos en nuestras costas

     

    Comentarios (0)