PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Miguelo Betancor sobre los e-Sports: “los padres deben jugar con sus hijos”

 

 

El responsable de e-sports Talent Canarias asegura que la era digital es una realidad que hay que asumir y aprender a usar las tecnologías en nuestro beneficio

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Con motivo de la celebración de unas jornadas sobre los e-sports, organizadas por el Club de Baloncesto Grubati y patrocinadas por Radio Marca Lanzarote 104.5 de la FM y Lancelot Medios, este viernes en Marina Lanzarote, el responsable de e-sports Talent Canarias, Miguelo Betancor, hablaba sobre estas jornadas en Lancelot Radio, en la 90.2 de la FM, con Usoa Ibarra, en su programa Turisteo, que se emite los viernes de once a doce de la mañana.

     

    “Creo que se puede llegar a todas partes, y además, a través de estas jornadas integramos también a los adultos a esta realidad”, explica.

     

    Betancor asegura que siempre se ha sentido atraído por la parte de innovación y tecnología, y siempre lo ha ido introduciendo en sus diferentes trabajos y estudios. “En el ámbito deportivo y educativo, yo defiendo que ha nacido un nuevo espacio, dentro del deporte que es el espacio digital”, explica. “No todo videojuego es e-Sports, eso hay que tenerlo claro, el Fornite, por ejemplo, no es un e-Sports. Por eso nosotros pedimos que se regule, que los chicos sean educados porque esto es una realidad. El mundo digital existe, divierte, enseña y tiene muchas cosas positivas, como el deporte, que también tiene cosas negativas. Lo importante es saber cómo usarlo”.

     

    Betancor asegura que, desde el ámbito informativo, ha habido mucha desinformación y hasta manipulación. “No me puede parecer bien que los políticos estén usando ese ocio digital para atacarse entre ellos”, señala. “No se pueden politizar los e-Sports, que son una herramienta buenísima para aprender y para hacer deporte, incluso. El ajedrez, el dominó... son deportes, regulen esta actividad y háganla deporte”.

     

    Considera fundamental que los padres jueguen con sus hijos. “El juego es una necesidad, un elemento de formación fundamental, siempre lo ha sido, y los padres deben entender que ha nacido una nueva modalidad de juego digital que hay que conocer y aprender a utilizar de manera conveniente”, señala el responsable de e-sports Talent Canarias. “La tecnología del siglo XXI debe estar humanizada. Nos ayuda a mejorar, así que es fundamental saber usarla. Los jóvenes ya las están usando, los padres y los educadores deben comprometerse porque esto es una realidad que ya está aquí". 

     

     

     

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Geminis 29-12-2018 05:13
    Y dale con llamarle deporte,deporte es hacer ejercicio físico y no tumbado en el sofa con un videojuego
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario