PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mucha obra pública quedará sin ejecutarse en Lanzarote

 

Será imposible poner en marcha el 50% de los más de 100 millones de euros previstos para invertir en  la isla

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El sector de la Construcción de Lanzarote da casi por seguro que será imposible que, en lo que resta de año, se pueda siquiera empezar el 50% de la inversión pública destinada a Lanzarote. Se refiere a las obras que tanto el Gobierno de Canarias, el Cabildo como los ayuntamientos, tienen presupuestadas para Lanzarote durante 2018, que sobrepasan con creces los 100 millones de euros.

     

    Las causas del temor del sector de la construcción no sólo se deben a la incapacidad de la administración de llevar a buen puerto en tiempo y forma las obras, sino que las empresas de Lanzarote están ahora a tope con obras sobre todo del sector privado. “Las empresas de la isla prefieren ni siquiera ir a las licitaciones de las obras públicas porque se ha degradado el procedimiento por las llamadas empresas subasteras. Empresas que van a la mayoría de las obras públicas que se licitan con grandes bajas, algunas de ellas temerarias”, asegura un constructor lanzaroteño que prefirió quedar en el anonimato.

     

    Por otro lado, tal y como adelantó LANCELOT DIGITAL, la falta de trabajadores del sector complica más aún la ejecución de las obras públicas porque “nos hemos visto obligados a traer trabajadores de fuera de la isla al no haber aquí buenos trabajadores y cualificados”.

     

    Desde las administraciones reconocen que hay cierta preocupación pero que están tranquilos porque lo importante es que no se pierda el dinero y si no se comienza ahora que se pongan en marcha a principios de 2019.

    Comentarios (5)