PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Multas de hasta 1.000 euros en las fiestas de Famara durante el fin de semana

Muchas personas fueron sancionadas por considerarse que estaban acampadas o invadiendo espacios protegidos

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Fue mucha la gente que se quejaba al llegar este fin de semana a Famara, para disfrutar de sus fiestas, porque intentaban aparcar sus vehículos en los llanos en los que siempre se había estacionado y no podían. Muchos de ellos eran multados con hasta 1.000 euros al considerarse que estaban acampados o que habitaban espacios protegidos, aunque según el Ayuntamiento se hizo un comunicado antes de comenzarlas fiestas advirtiendo en qué zonas se podía aparcar y en cuáles no.

 

"Ya lo veníamos diciendo en notas de prensa previas a las fiestas. La Caleta de Famara es un paraje natural protegido, está amparada en una normativa, y si nosotros exigimos a los cuerpos y fuerzas de seguridad que hagan su trabajo, lógicamente aquellas personas que invadían esa zona de protección, fueron sancionadas. Tengo que reconocer que tanto la Policía Local como la Guardia Civil hacían en muchos una actuación de información, pero la reiteración traía consigo la sanción, ero siempre se informaba al vecino de aquellas zonas en las que se podía apartar y de en cuales no. El PRUG recoge que la zona de la playa es un paraje natural y toda invasión a la misma está tipificada con una sanción. Con ello no quiero justificar el valor de la cuantía, que lo desconozco. Lo que sí digo es que se colocó previo a las fiestas señalética de información, de prohibido aparcar, y la gente intentaba invadir los parajes naturales, que no se puede", afirma el alcalde, Oswaldo Betancort.

 

Los alrededores del molino fueron algunos de los puntos en los que mucha gente aparcaba para asistir y disfrutar de las fiestas de Famara pero, sin esperarlo, recibieron multas porque se consideran espacios protegidos.

 

Aun así, el alcalde destaca que lo más importante es que en estas fiestas no hubo ningún incidente grave respecto al año pasado. "Los cuatro incidentes comunes de la aglutinación de tanta gente pero, con respecto al año pasado, los comas estílicos y los traslados al hospital han bajado. Yo felicito a todas las personas que acudieron a la Caleta de Famara estos días, porque hemos dado un ejemplo de civismo, de combinación entre responsabilidad y diversión, y eso es lo que Teguise quiere trasladar en cada una de sus fiestas", apunta el primer edil.

 

A pesar del largo fin de semana repleto de actos y la multitud de gente, algunos se quedaron con mal sabor de boca al tener que pagar en los próximos días las multas.

Comentarios (21)