PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nieves Arrocha abandona el PP "con tristeza"

Entrega su acta de concejala en Teguise y agradece los buenos momentos pasados en política

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Nadie sabe a ciencia cierta lo que pasó, pero todos tienen claro que desde hace ya un año la dirección del PP dejó de contar con la joven promesa graciosera Nieves Arrocha, salida de Nueva Generaciones. Unos dicen que la bisoñez, otros que la ambición, ha conducido a que Astrid Pérez le haya puesto la X hace meses.

     

    Hoy se hacía realidad lo que muchos esperaban hace tiempo: dejaba el acta de concejala al sentirse sola y abandonada. Sin duda, la elección de Rita Hernández, una ex de Coalición Canarias, para encabezar la lista de Teguise era más que un mensaje a navegantes. Era la prueba evidente de que la dirección del partido había decidido no contar con ella a pesar de su labor opositora.

     

    La edil en su carta de despedida asegura que, pese haber trabajado "de forma incansable", siente que no ha sido suficiente para su partido. Pide además a los populares lanzaroteños respeto. "No me encontrarán en la calle hablando de los trapos sucios de casa; pido a la dirección del partido que haga lo mismo. De nada vale que alaben mi trabajo en los medios de comunicación si no cuentan conmigo ni para defender los argumentarios". 

     

    Arrocha da "las gracias al Partido Popular de Lanzarote por permitirme disfrutar de una etapa en el Cabildo Insular y por ponerme como compañera a una de las personas de las que más he aprendido Rita Martín. Una mujer buena, con el arraigo al municipio de Teguise, conocedora de su historia y sus gentes además de una indudable capacidad de gestión demostrada durante sus más de 30 años de dedicación al servicio público".

     

    "Y muestra su decepción por que "nunca pensé que llegaría el momento en el que me tuviese que parar a explicar tan triste situación. Desde el año 2011 trabajé con el Partido Popular sin titubear con el sentimiento de que era mi casa y mi familia. Muchas cosas han pasado desde entonces, y aunque quedan meses de importante trabajo se ha llegado a una situación en la que me siento una completa desconocida".

     

    En otro apartado de su carta asegura que es "muy joven en esto de la política y con muy poca experiencia, pero algo tenía claro cuando di un paso al frente y era no caer en las acciones de la vieja política, esa que tanto hemos visto en Lanzarote. Es por ello por lo que, con mucha pena, tristeza, pero sobre todo humildad, hoy registro mi dimisión como concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de Teguise."

     

    Y concluye la hasta ahora edil diciendo que "sigo creyendo que Lanzarote y La Graciosa necesitan un proyecto nuevo, fresco, que tenga identidad y que abandone la política de fango (...) seguiré trabajando porque la política en Lanzarote y La Graciosa sean sinónimo de servicio público, de buen hacer, de humanización". 

    Comentarios (6)